sábado, octubre 20, 2007

The British Film Festival

A mí el cine inglés como que no me hace mucha gracia. Cierto, me encantan los Monty Python, Rik Mayall y ese tipo de cosas, pero no le acabo de pillar el punto al costumbrismo britanico y a ese look tan particular (que tienen en común con el cine australiano, el sudafricano, el neozelandés y étceteras de la Commonwealth), frio, lluvioso y ladrillero.
Es por eso que, haber visto dos pelis inglesas en menos de 24 horas es para mí como haber asistido a un festival completo de cine de ese país donde desayunan judias de lata. He de admitir que las dos cintas no podían ser mas antagonicas.

La primera: Un Funeral de Muerte.

Con ese título y un enano en el poster la cosa no presagiaba nada bueno. Tenía más razón que un santo. Un par de chistecillos y el resto parecía teatrillo de barrio, buscando la risa seria (esa que les gusta a los gafapasteros, que se rien como diciendo "mira que soy guays"). El director es Frank Oz, un hombre que surgió de dirigir episodios de Barrio Sesamo -en serio-, hizo alguna buena como Cristal Oscuro y en los ultimos años debe haberse dado a las drogas duras, porque la peli es excelente, pero como somnifero para los que tienen sobredosis de Red Bull.

La segunda: Hot Fuzz (Arma Fatal)

Esta es otra de tantas de las que se me escaparon en Sitges. Tenían razón. Es un peliculón. Dura dos horas que pasan volando. La dirección es buena, el guión también y los actores están magnificos (incluso Timothy Dalton). La historia navega entre la parodia policial y un episodio de Dylan Dog (no diré más) salpicado con más escenas gore que en la primera entrega de Viernes 13. Algo exagerado. No puedo hacer otra cosa que recomendarla encarecidamente.

Ahora necesito otra inglesa para hacer un diagnostico más acorde. A ver si alguien me recomienda otra. Dependiendo de lo que vea decidiré si arrojo al pozo de los desechos mi esperanza en el cine brit o, por lo contrario, me hago un fan fervoroso del género y termino viajando a Manchester para ir a un concierto de Kasavian vestido de la guardia real. Tiempo al tiempo.

6 Comments:

Blogger Asokita said...

¿La Joven Jane Austen? :P

Los británicos es que son como los catalanes, muy suyos. Hasta que no les coges el punto...

10:28 p. m.  
Blogger rei said...

kasabian!! joer!!! con B.. ke manera de tocar los huevs!! je je je

3:37 p. m.  
Blogger Lady Speiner said...

Lo de Un funeral de muerte es un espanto. Fuimos a verla el otro día y no nos reimos ni una sóla vez. Y eso que fui recomendada... aunque en cuestiones de humor mejor no hacerle caso a nadie, porque al parecer la gente lo tiene un poco torcido últimamente.
En plan más serio te recomiendo a Shane Meadows, aunque yo tb estoy investigando si es verdad que hay una "nueva ola" por esos lares. Ya te informaré.

10:16 a. m.  
Blogger Mr. D said...

Mantenme informado....yo solo me reí una vez con la de Un Funeral de Muerte...cuando el tipo aquel se toma los acidos y empieza a hacer muecas. El resto de la peli tuve la misma cara que Buster Keaton en toda su filmografía....

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mí Hot Fuzz es la peli del año, ni espartanos ni ostias.

12:44 p. m.  
Blogger lenoreanabel said...

Hot fuzz la vi en sitges y aluciné, hacia tiempo que no me reía tanto en el cine, tengo ganas de ver su anterior peli 'zombie's party' que me ha dicho un pajarito totoriense que es incluso mejor!

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home