martes, septiembre 11, 2007

El cine está muy caro como para ir a ver La Jungla 4

Que no, que no me convencen ni el mongolo del Matt Damon ni el Bruce Willis crepuscular. No pienso verlas. Ni estas ni la del Medem, que TODO el mundo ya me ha dicho que es una tomadura de pelo. En vez de eso, me he preparado un menú (nunca mejor dicho) inusual en mí, pero del todo provechoso. Les cuento.

1. RATATUILLE. Oh, misero de mí. Que he odiado a Disney toda mi vida y me planto en una sesión golfa a ver una peli de dibujos de ratones cocineros. Y encima va y me gusta. Mucho. Pues sí, la película es buena, que le vamos a hacer. Al Cesar lo que es del Cesar y a Pixar lo que es de Pixar. Los roedores siempre me han gustado (y el mundo de la couisine también) así que era espectador perfecto para esta entrañable cinta. Eso sí, no vuelvo a ver otra peli de estas en mi vida. Una y no más, santo Tomás.

2. EPIC MOVIE. Que me haya gustado la peli de los ratunos vale, pero que también me haya gustado esta gilipollez ya no tiene nombre. Debo estar REALMENTE mal. Esta cosa está mal escrita, mal interpretada, peor dirigida, llena de chistes localistas que solo alguien que viva en Los Angeles podría entender (¿parodias de programas de la tele local? ¿referencias a edificios del barrio del director?)...no en vano está votada en IMDB con la posición 60 de las peores películas de la historia. Encima copia un monton de chistes de los Monty Python y las primeras pelis de la Troma (Stuck on me, Vaya Camareras, etc.). Supongo que los que fueron a ver esta cosa pensando que era una parodia mainstream y se encontraron con una caspa de serie Z aun se acuerdan de la madre del director. Pues a mi me ha hecho gracia. Aunque hay que admitir que la peli es un asco.

3. BUEN FUNERAL AMIGOS...PAGA SARTANA. Obra maestra. Gianni Garko hace de un superpistolero invulnerable con más poderes con las cartas que el God of Gamblers himself. Llena de anacronismos locos (rifles con mirilla telescópica, botellas de Drambouie cosecha de los 60...), karate casposo, localizaciones en los prados verdes de Asturias, un villano que parece Fu Manchú y una banda sonora morriconiana de Bruno Nicolai. Puro Grindhouse al spaghetti. Imprescindible.

He visto otras también (entre ellas la horripilante Flash Point, que demuestra que Donnie Yen está más acabado que las series españolas de Antena 3 de esta temporada...) pero para qué seguir. Que luego hay mucha letra y la gente en este país no lee apenas...

Ah, los que se metan con Ratatuille mejor que no se pierdan Ratatoing, que ya ha salido en dvd en este país. Pura caspa animada.

8 Comments:

Blogger Asokita said...

Viva Remy! Yo es que salí encantadísima del cine... Y eso que había un niñato de tres años clavándome el talón en la coronilla.
De lo de Bourne todavía me arrepiento, así que, de la Jungla, ni hablamos.

10:30 a. m.  
Blogger rei said...

todos tenemos un pekeño chef!! grande RATATUILLE.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Joder con Sartana! ¡Ese peaso de Gianni Garko! Lo que mas me mola de Sartana es que es el Bond del spaghetti western. Si es que lo tiene todo.
Creo que deberias darle una oportunidad a Los Increibles.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, pues la jungla 4 no está mal, es mala de cojones pero son 2 horas de puro entretenimiento. Epic Movie es realmente mala, aún así, a mí también hubo algún chiste que me hizo bastante gracia y es que el humor absurdo es superior a mis fuerzas, así que este sábado a ver Just Do It al festival Asia ;)

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si tengo alguna entradilla por ahí extra para los coleguillas.... :-)

12:54 a. m.  
Blogger lenoreanabel said...

Todo el mundo me dice que la de medem es malísima y me duele en el alma, no me atrevo a verla. en cambio ratatuille me han dicho que es muy buena. Al willis lo veo gracias a la mula me parece. jejeje. Lo que me he reído con 'ovejas asesinas' descojonante de lo mala que es. Muy pero que muy recomendable!!!!!!

10:31 p. m.  
Blogger lenoreanabel said...

Por cierto, mañana seguramente me paso a ver my sassy girl. Rei se la recomienda a una compi de curro. tu que opinas?

10:32 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Pues la de La Jungla la bajé y no pasé de los 10 minutos. Ya no es lo mismo...
My Sassy Girl es una obra maestra del cine romantico. A mi me gusta mucho e mi fa piangere, pero me se de gente que le tiene ojeriza...
Si, Ovejas Asesinas es la risión, aunque no creo que sea tan mala...Epic Movie si que es MALA...MALISIMA...

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home