domingo, agosto 26, 2007

Safari en Barcelona!

Y es que hay que tener valor. Ir un sabado por la mañana, bajo un sol abrasador, a los Encantes de Barcelona, es algo que ni los más indomitos deberían acometer.
Yo, que he estado de cacería en el Rastro madrileño, doy fe que no es lo mismo. Aquello ofrece parajes más despejados y menos agobios. Naturalmente, la calidad de las presas es muy diferente.
Hay que luchar contra una marabunta de jubilados aburridos, inmigrantes ociosos, señoras con carrito, y niños comprame-esto para llegar a nuestros lugares favoritos de adquisición de piezas. Las últimas semanas he estado cazando montones de tebeos (desde Cimocs retapados hasta Esther y Lilys de lo más nostalgico y feminoide), pero parecen haber migrado a otras latitudes, ya que este fin de semana no quedaba rastro de ellos. Sin embargo, en su lugar apareció un carromato de cintas Betamax de los primeros 80, como no se veían desde hacía años. Y nada, unas 40 pelis que me llevé para casita y que estoy pasando a medios digitales para disfrute de generaciones venideras.
Haremos un recuento somero de los mejores ejemplares:

Las Cosas de Pepe da Rosa, Las Locas Aventuras de Fernando Esteso, Andres Pajares en Desmadre Matrimonial (incunables imposibles de encontrar hoy día, realizados para video en los 80), Operación Mantis (una de Jacinto Molina haciendo de james Bond en coproducción con los japoneses), 077 Desafío a los Asesínos (más Bond, pero italiano), El Motel de Norman Bates (secuela raruna de Psicosis), Jaimito Delantero Centro, Amanecer Sangriento (una de guerra tailandesa), cine filipino de acción (Final Reprisal, Policia de Dia Vengador de Noche...), caspa-terror (El Colegio de la Muerte, La Noche de la Muerte, El Horror de la Muerte...que monotemático), una de Castellari imitando a Rambo (Striker) y algunas de kung fu.

Que nadie me pregunte si las voy a ver, que le doy con el pico de la plancha.

4 Comments:

Blogger lenoreanabel said...

Hace siglos que no voy a els encants, que nostalgia, al mercat de sant antoni fui la última vez de caza y encontré un libro sobre tutankamón tremendo y un postercillo de la máscara de la muerte roja de mi adorado vincent price. jejeje.

4:59 p. m.  
Blogger Mr. D said...

El gran Vincent!
Supongo que ya habras comprado Faraón como buena egiptologa, una peli polaca que es bastante más fiel al asunto que los intentos de Hollywood...
Yo si que hace eones que no voy a Sant Antoni...demasiados críos en busca de videojuegos...

5:41 p. m.  
Blogger lenoreanabel said...

Pues no, no tengo faraón, pero me la apunto. Yo es que la última vez que fui salía de fiesta y empalmamos pasarnos por allí ya que estábamos cerca, jajaja. pero si, cierto, demasiado churumbul!

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo si voy y si, cometeria infanticidio (entre otros cidios). Tienes que contarme lo de la mujer que mató a su marido.

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home