viernes, agosto 03, 2007

Mi Gozo en un Pozo

Esta mañana se suponía que teníamos que asistir a ese Grindhouse que Manga Films se ha sacado de la manga (nunca mejor dicho), formado por las pelis Desmembrados y Ovejas Asesinas. Seguro que son carne de videoclub (un gore chusco rodado en Rumania -como no- y una producción de serie B de Peter Jackson con ovejas-teleñeco masticando neozelandeses) pero eso del dos por uno siempre ha dado buenos resultados (y si no, que se lo digan al Carreful). Pues nada, que el pase de prensa ha quedado aplazado hasta el lunes. Allí estaremos como un clavo.
A ver si con esta demencial idea los lumbreras de Aurum se enteran de que en este pais si que hay cultura de las Grindhouses (¿y que otra cosa eran el Astor, el Texas, el Virrey, el Montserrat...?) y que muchos hemos malgastado nuestras infancias en sesiones dobles que mezclaban los mondos italianos con las pelis de Ozores, los spaghetti-westerns con las de dibujos, las de kung fu con las de Fulci, y así todas las combinaciones locas posibles hasta hartarnos...
Hay gente que dice que está de moda reivindicar la caspa (lo deben decir por el estado actual del cine americano) y reniegan de ello. La verdad es que aquellas películas demostraban mucho más ingenio e inteligencia que el cine gafapastoide contemporaneo. A mí, sinceramente, no me cuesta demasiado reivindicarlo, aunque sea un cinefilo de pro, más que nada porque de ahí vienen mis raices, eso es lo que he mamado y por ellos me dedico a lo que me dedico. Aquellos que lo desprecian ni lo vivieron ni lo conocen. Ni siquiera saben quienes son Manuel Esteba, Bruno Mattei, Fabrizio de Angelis, Max Pecas, Peter Manoogian, Rodjara o los hermanos Ramsay, pero se sienten con capacidad para vilipendiar un cine en peligro de extinción. Mal rayo les parta.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dales duro a esos malandrines de mal facer! Retruecanos y centellas!

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si se animan las distribuidoras a los 2 x 1 a lo BurgerKing, otro programa de terrores favoritos sería ATASCO EN LA GENERAL + HARRY POTTER 5, dos películas que esconden pavor en cada rincón de fotograma. Me ofrezco voluntario pa tirar las bobinas al suelo y patearlas hasta dejar la película llena de rayas y mierda. Ole. Mañana veremos la de PLANET TERROR que nuestro amigo crítico críptico la deja la mar de bien (o eso he creído entender... ups).

7:46 p. m.  
Blogger Mr. D said...

No se, no se, ha dicho no se qué de la dramatis personae que me ha escamado bastante...

Si quieres terror del bueno, preparate la doble sesión EL MOTORISTA FANTASMA + SPIDERMAN 3: muelas y arañas por el mismo precio.

Te voy a dar un clik de Famobil en vez del muñeco de Planet Terror. Tu sigue.

7:57 p. m.  
Blogger lenoreanabel said...

Juas, juas, el motorista fantasma eso es fantaterror puro y duro, qué miedo da cada vez más nicolas cage y su peluquín! Cacho perro!!!!!! vas al pase de medem??? qué envidia me das! jejeje. Esto de los grindhouse mola pero si lo hacen bien porque separar las dos pelis de tarantino-rodriguez...solo por la pasta, joer. Ah y para caspa pero de la de verdad, borat, vaya mierda película (por dios, no me digas que te gusta!! ;-) jejejeje). Mira esta de las ovejitas me haría gracia verla, que ideas se gastan los neozelandeses.
ahora en el cómic me limito a neil gaiman, alan moore, frank miller y roman dirge y su lenore. ;-) mi época de superhéroes creo que ya pasó.

8:28 p. m.  
Blogger Lady Speiner said...

jajajajajajajaj. el amigo crítico críptico, quien será.

9:32 p. m.  
Blogger Mr. D said...

No me hagas dar nombres, Beíta...

Y si que me gustó Borat. :´( Igual es que la viste doblada o algo. A mi me pareció una crítica sangrante sobre el establishment yanki como pocas. Lo que pasa es que la mercantilización de la sátira a veces diluye sus efectos....

Miller me gustaba mucho hace años...aun tengo albumes suyos como los Hard Boiled...de americano también me quedo con Will Eisner o Berni Wrightson, y sobre todo los comics de la EC. Lo que más colecciono son revistas de comics de los 80 (Creepy, 1984, El Vibora, Cimoc, Cairo...) y Bruguera de los años 50 y 60, tipo Tio Vivo, Din Dan, Can Can....

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que cansino y cómo le gusta, Mr. d., hablar mal de gente que ni usted sabe qué películas o qué vidas hemos llevado, cómo le gusta nombrar a cuatro directores patéticos haciéndose el estupendo, cuánto le fascina imaginar nuestras caras asombradas ante tal torrente de conocimientos. En fin, aburrimiento total es lo que produce, hastío por exceso de soberbia. Haga el favor de bajar al mundo de los mortales...claro que si el de los inmortales está habitado únicamente por esos petardos, mejor me quedo comiéndome la mierda yanky que usted tanto desprecia.

2:10 a. m.  
Blogger Mr. D said...

Con lo cansino y despreciable que soy y usted volviendo al redil puntualmente para leer mis sandeces. Hagame caso y dediquese a leer el Cuore o el Superpop que, a buen seguro, sacara más provecho y menos aburrimiento.

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, si en el fondo hasta tiene gracia. Lo del Cuore, me llegó al corazón...¿Hacemos las paces?

10:58 a. m.  
Blogger Lady Speiner said...

Mr. D, yo creo que Mario no te conoce bien. Si lo hiciera no diría esas cosas.

Conocerte es quererte

11:15 a. m.  
Blogger Mr. D said...

Hahahahaha! Si tu ya sabes que Mariete me cae muy bien...pero es que las guerras dialecticas me pueden...

Por cierto, que el Cuore es la mejor revista de humor de este país...

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te importaria decir esto que has posteado allí donde estudio? En plan conferencia pero con una espada de fuego encima de una monataña de craneos o algo.

1:45 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Por Crom que lo haré!

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pue sí, Mr. d. que le pido disculpas mil, que se me calienta la boca y me pongo medio loco, pero espero que no me lo tenga en cuenta. Y así, públicamente, quiero admitir mi error, mi falta de educación y mi sinvergonzonería. Un saludo, Mr. d., y espero que podamos prontito, tomar unos gines o unas cañas o lo que usted acostumbre a consumir, nos echemos unas risas y hagamos coalición para poner en orden este Mundo. Un abrazo.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a llorar...

10:17 a. m.  
Blogger Mr. D said...

Señor Mario, un día de estos nos tomamos unas cervezotas y comentamos el último disco de Renato Zero, que la cosa tiene que ser fina.

7:46 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Ah, no hacían falta las disculpas hombre, que estamos entre amigos...

7:46 p. m.  
Blogger Asokita said...

Pero bueno, qué es esto? Aquí hay que entrar todos los días varias veces para no perder pistonada, eh? El blog galáctico se está convirtiendo en Falcon Crest!
Mola ^_^
Por cierto, viva el Cuore y revistas similares. Ver un primer plano de la celulitis y los granos de la Posh te pone de buen humor aunque no quieras.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de comentar el último de Renato Zero me parece un lindo plan. Espero que sea pronto.

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home