jueves, agosto 23, 2007

La Ruta Quetzal!

No se yo si el mismísimo Miguel de la Cuadra Salcedo se atrevería a acompañarnos en nuestros viajes psicotrónicos. Este último al norte de la piel de toro ha tenido tanto de improvisación como de diversión.
La idea de viajar hasta Galicia fue pronto descartada dada la limitación de días que teníamos. De ese modo, nos centramos en otros destinos más cerca geograficamente.
La cosa fue (más o menos) como sigue:
Salimos de Vic con dirección al chusco-hotel Meliá de Pamplona, pasamos por Zarautz (visitando el paseo marítimo y el Restaurant de Argiñano), nos comimos una sardinada esplendida y un megatajo de bonito (del norte, of course) en Getaria (con unas vistas marinas fabulosas), en Ondarroa nos comimos un shawarma en un Doner abertzale-musulmán y nos fuimos a la cama en una casa de turismo agronomo (con gallinas y una señora que había matado a su marido) situada al lado del aserradero de la matanza de Texas.
A la mañana siguiente nos dirigimos a Gernika, donde visitamos el famoso museo del Mal Rollo (lleno de fotos de niños muertos y otras cosas igual de divertidas), nos remojamos bajo la lluvia, nos comimos unos pintxos en una coctelería, y nos dirigimos de nuevo al chusco-hotel pamplonica, donde la puerta del lavabo no cierra jamás. Antes protagonizamos el remake de Atasco en la Nacional, permaneciendo 3 horas y media parados en una autopista jugando a las películas.
En el último día, y con las lluvias escampadas, dirigimos la furgo hacía Olite y su castillo, donde tomamos un ágape antes de irnos a hacer la comida a Zaragoza (visita a la Pilarica incluida). De allí, rumbo de nuevo a Folgueroles, para terminar con Boon Chan degustando cocina oriental de qualité en el Mandarín de Vich.
Ah, además hubo consenso de coronar como la canción del verano "Hay un Hombre en España" de Astrud, que la pusimos tropocientasmil veces en el cd. Yo le hubiera dado el premio a los Calatrava, pero no cuajó.
Lamentablemente, la cámara de fotos no tenía batería, así que no hay testimonio gráfico de los hechos relatados. Como algo hay que poner, coloco un chorizo pamplonica que bien bueno está.

1 Comments:

Blogger lenoreanabel said...

Ya veo que la ruta fue tremenbunda!!!! a ver si me puedo apuntar a la próxima. ;-)