jueves, julio 19, 2007

Silly Simphonies...

Una pregunta. ¿Alguien me puede informar de cual es la canción del verano de este año? No es que me vaya a lanzar a la tienda a comprar el Ibiza Mix 07 ni nada parecido, es que como llevo un tiempo alejado de las programaciones televisivas y la radio no la enciendo ni para saber si aun tiene pilas, me siento alejado de tan imprescindible tradición veraniega.
En los ultimos años hemos podido escuchar obras maestras del repertorio musical como La Bomba de King Africa, la Macarena de Los del Rio, el Aserejé, el Papi Chulo de las narices, aquella de los rumanos gayers, y hasta el puto Koala y el corral de la Pacheca.
Buscando por ahí he localizado una lista de las popularmente nominadas este año(...)

* "Micromanía", Tata Golosa
* "Las de la intuición", Shakira
* "Lamento boliviano", Dani Mata
* "Ponte el cinturon", Silvia Padilla
* "Tunéame doctor Juan", Berto y el Lagarto
* "Ghita", Cleopatra
* "Mecagüentó", Georgie Dann
* "Nadie me quita mis vacaciones en Castellón", Luis Aguilé
* "Mi carro", El Koala & Manolo Escobar
* "Jaimito is in da house", Jaimito
* "Hot summer night", David Tavare

(...) y la verdad es que no he escuchado más que un par de la colección. La del Georgie Dann, que fue el responsable antológico del invento, con sus barbacoas, chiringuitos, mami que será lo que tiene el negro (y el negro no quiere, la secuela), bimbós y otras delikatessen para melomanos de la caspa. Lamentablemente, las nuevas generaciones desconocen por completo quien es este señor repeinado (¿con peluca?) así que mal lo lleva. Lo mismo para Luis Aguilé, cuya tonadilla-trash ya fue presentada en este blog cuando los pinguinos aun iban por la calle.

Si alguien quiere votar por su favorita, o aportar alguna omisión en dicha lista, agradeceré el fuerzo por arrojar algo de luz a mis tinieblas musical-estivales.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo el otro dia fui a Monaco escuchando el temazo de Tata Golosa, que no se si tiene algo que ver con la popular revista de videojuegos de mi infancia.

11:52 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Tata Golosa es una de las siete plagas descritas en el Apocalipsis...

10:12 a. m.  
Blogger Lady Speiner said...

JAJAJAJAJA.

El caso es que estoy más perdida que tú, Mr. D, porque no he oido ninguna de las aspirantes que nombras. Pero eso de Tata Golosa ya me provoca mucho espanto. Intentaré mantenerme alejada de la radio.

11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home