domingo, julio 08, 2007

Cine de Fin de Semana!

Tres eran tres las películas que me he tragado este weekend. Dos en cine, y una de ellas en casita, echando mano de la biblioteca universal mulera.
Respetando el orden de aparicion, el viernes noche tuve la desgracia de ver en los Renoir una peli autraliana de la cual no recuerdo el nombre (ni me voy a molestar en documentarme), pero su titulo era algo parecido (o no) a Betadyne, Tetadine, Gilipine o algo así.
Pese a que la primera mitad prometía misterios a mansalva (niños inquietantes, gente que se comporta extrañamente, un asesinato, todo rodado de una manera que no sabías por donde te iba a salir la película...) la segunda se convierte en un drama racial a lo Spike Lee que daba risa y verguenza ajena. Nada, 6 euros a la basura.
Ayer sabado, para mejorar el asunto, me fui con Angel al Maldà a ver la de Bollywood de rigor y la cosa fue muy entretenida. En Apne Dharmendra se pasa media pelicula peleado con el hijo poniendo cara de Kirk Douglas viejuno porque no hizo realidad su sueño de convertirse en campeón de boxeo en America. Aunque las canciones son peores que un elepé de El Koala pinchado al revés, el resto tenía buen nivel, sobre todo en la segunda mitad en la que (tras unos giros argumentales comprensibles) la cosa termina en un apogeo de mamporros. La banda sonora recordaba a Goldsmith, o sea que había talento de por medio. Los que quieran verla que corran, que el viernes estrenan otra, Aparawan, que promete misterios, drama y amoríos.
La del dos sin tres ha sido esta tarde. Como he visto que Taxi 4 no tenía ni fecha de estreno, y me había tragado las anteriores (en cine!), he echado mano de una copia con subs en italiano y me la he visto. No es esnobismo, es que la alternativa era doblada en ruso sin subtítulos...
Despues de una tercera parte más floja que el guión de una secuela de Transformers, me esperaba ver un cero a la izquierda. No me equivocaba mucho, aunque no es tan infame: al menos resulta entretenida. La pareja poli-taxista se han hecho mayores, tienen crios y todo es como de tebeo de Mortadelo, incluso las torturas policiales en base a discos de musica ligera. No hay mucha acción, salvo al principio (unos cuantos coches destrozados) y al final (tiroteo a lo Athadu) y unos futbolistas franceses que no conozco hacen cameos. Para pasar el rato y poco más, pero infinitamente mejor que la tercera...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para superar a la tercera no hace falta correr mucho, no sabía ni que hubieran hecho cuarta parte. Me la bajaré a ver que tal.

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home