martes, julio 31, 2007

Another day, another movie.

Nada, que en el cine se está muy fresquito. Lastima que echen tantas castañas pilongas. Que la cosa no está como para gastarse casi siete eurazos en ver duendes verdes y magos en la edad del pavo. Por eso, ayer Carlitos y un servidor hicimos inversión de lo poco que nos quedaba en este fin de mes en ir a ver una española.
Atasco en la Nacional, nada menos.
Planteada como una astracanada berlanguiana por parte de su director, a mi me recordaba mucho más a una de Pedro Lazaga, a una comedia de aquellas de hace 40 años en Benidorm. A eso, y a un Verano Azul sin dramas y Chanquetes seniles; y sobre todo a una de Chevy Chase: Las locas vacaciones alicantinas de una chiflada familia española (o algo así).
Que quieren que les diga, nosotros nos echamos unas buenas risas con las tontunas de la peli. El Carbonell está muy bien puesto y los chavales no lo hacen mal (heredados de series de TV como Manolo y Benito o Aida, así que sabían lo que hacían). Si la alternativa es ir a ver al Will Ferrell con mallas haciendo de patinador, me quedo con esta, que además me ha transportado a mis vacaciones adolescentes. Y es que, pese a todo, la peli es un reflejo fiel de como nos lo montamos (¿montabamos?) de vacaciones en la costa. Sombrilla y crios incluidos.

15 Comments:

Blogger lenoreanabel said...

Ay, qué cosas vas a ver! Yo por eso últimamente voy poco al cine. A ver si estrenan planet terror que tengo ganas de verla aunque sea un truñaco. ;-)

8:53 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Si si, a Planet Terror también ire. Es que tengo unos gustos algo eclécticos y marcianos. Y luego no me gusta ni Harry Potter ni Shreck ni Spiderman 17...soy así de rarito...

10:02 p. m.  
Blogger Lady Speiner said...

Tío, Patinazo a la Gloria es sorprendentemente buena!!!!!!! en serio. Como Very Important Perros pero dentro del mundo del patinaje sobre hielo. Si quitas a Will Ferrer casi sería perfecta.

Yo también voy a aver caspa en verano, que es lo que toca. El otro día, Cocodrilo, un asesino en serie.
Casi que Planet Terror me va a parecer una peli de arte y ensayo después de los meses que llevo.

10:53 a. m.  
Blogger Mr. D said...

Pero es que a mi Atasco en la Nacional me parece buena de verdad...pero no vería Patinazo a la Gloria ni por el codigo de acceso a la cueva de Aladino....ni Very Important Perros...

Eso si, a Planet Terror le tengo ganas, aunque la mayoria de adoradores de Tarantino y Rodriguez no hayan visto (ni veran nunca) todas esas pelis que conforman el germen del asunto. Como que me da bastante rabia, vamos.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mr.d, lo de "Atasco en la Nacional" es una vergüenza, y no me puede decir lo contrario. No hay defensa posible ante semejante porquería, barata, mal interpretada, peor dialogada, llena de tópicos ramplones y sin nada de gracia. Bueno, qué pereza Anabel Alonso, qué cansancio Carbonell, qué horror de niños y de monólogos horripilantes. Pero claro, las precipitaciones llevan a esto. Porque le juro, Mr. d., que esta película acabó de rodarse hace cuatro meses (soy testigo del último día de rodaje). Lo que nunca comprenderé es por qué estaban todos tan contentos y se abrazaban cuando el director (es un decir) dijo CORTEN ... bueno, la verdad, está claro, todos estaban deseando salir corriendo y no volverse a encontrar nunca más (vamos, ni el día del estreno). Y desde luego, si su defensa viene porque le recuerda a sus veranos de la infancia, caballero, que veranos de mierda... La verdad, los míos fueron también más o menos así y es por eso mismo, que deseo olvidarlos para siempre. ¿Qué pasa, que es trendy reivindicar la caspa? Pues mire, yo me cago en ella...

9:05 p. m.  
Blogger Asokita said...

Iba a dejarte un comentario de esos incisivos que me caracterizan (ejem, si no me echo flores yo, a ver quién me las echa!), pero después de leer y releer el mensaje de Mario, se me ha ido el santo al cielo. Y yo, después de lo de "La Máquina de Bailar", casi estoy por secundarlo, eh?
Qué arte, Mario, pordios, qué pechá de reir me he dao con ese final apoteósico...
Caguémonos todos en la caspa!
Y bueno, Spiderman y Shrek son un truñaco. La saga de Harry Potter no le hace justicia al libro (aunque la de Cuarón, la tres, era buena, de verdad. La versión moderna de la Historia Interminable, con decorados de cartón piedra y animatronics imposibles).
La de Patinazo a la Gloria, todo el mundo dice que está bien, pero si Bea la compara con Very Important Perros... vaya mojón de peli! (ya que Mario ha empezado con la escatología, sigo ^_^)

9:56 p. m.  
Blogger Asokita said...

Y a ver cuando poner el reloj del blog en hora, leñe, que lo llevas nueve horas atrasado ¬¬

9:57 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Yo, es que me rijo por la hora de Wisconsin, que también es trendy.

Atasco en la Nacional es la película del año. Obra maestra sin parangón, que será recordada durante generaciones. Un hito de la cultura comtemporanea que representa un antes y un después del como hacer buen cine.

Mariete & co., que sois unos hispafobos de narices... Viva Josetxo San Mateo, Viva Alfredo Landa y Ozores y Viva Martinez Soria! Y la Nouvelle Vague también, que leches.

11:25 p. m.  
Blogger Lady Speiner said...

Juaka Juaka Juaka. Yo también me he reido Asokita con lo de cagarse en la caspa.

A ver, rectifico mi comentario sobre Patinazo a la gloria. No tiene que ver en el humor nada con la de los perros, solo que igual que la otra se reia de los concursos caninos ésta lo hace del mundillo del patinaje sobre hielo, que es una cosa muy pero que muy mamarracha. Ahí se acaba la cosa.
Claro que como no soy trendy tampoco puedo opinar mucho :P
Al fin y al cabo no es una película lo suficientemente mala como para ser buena, que es lo que le debe pasar a Atasco en la nacional, no?

11:45 p. m.  
Blogger Lady Speiner said...

Viva Josetxo San Mateo! Qué locura es esa?
Eso me ha encantado, jajajajajaj

12:11 a. m.  
Blogger lenoreanabel said...

Joer, la que se ha liado aquí por atasco nacional!!! jajajajaja. Aún tengo pendiente Harry Potter, a mi me gustó mucho la tercer, estoy de acuerdo con asokita. Pero como los libros no hay nada. Y spiderman que soy una fan del cómic desde peque pero me han dicho que es malísima. Yo la peli del carbonell no iré a verla, pero oye, sobre gustos. A parte de planet terror espero impaciente caótica ana de medem y iron man con robert downey jr que promete bastante. ese peazo superhéroe borrachuzo, jajajaja. Mira que soy rarita yo también, es que el cómic me pierde con todos los disgustos que me ha dado en el cine las adaptaciones...

La caspa en su justa medida está bien pero sin abusar eh?? jejejeje.

5:22 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Todos los excesos son malisimos, Anabel...por eso yo intento combinar lo más mejor y lo más peor...no es una mezcla recomendable para la salud mental (solo hay que verme) pero ya es tarde para cambiar... :-P

Asi que también te gustan los tebeos...aunque yo soy más del comic europeo...pero si me tengo que quedar con una adaptación de superheroe USA al cine me quedo con Howard, el pato...y el Spiderman karateka de los 80...que risas, madre...

Y si, a la de Medem iré al pase de prensa en primera fila...a ver como me subyuga esta vez...

6:38 p. m.  
Blogger Lady Speiner said...

No sabía que te gustara Medem. Durante mucho tiempo fue mi director español favorito

9:16 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Es que soy polifacetico y multiorgasmico, Bea.

(Pasatiempo: Una de estas dos afirmaciones no es cierta. Adivinar cual).

9:41 p. m.  
Blogger Lady Speiner said...

Respuesta: No eres polifacético

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home