martes, junio 12, 2007

Psicomagia!

Decía Jodorowsky, que fue el inventor de esto de la psicomagia, que para superar traumas o reconducir nuestra vida por los senderos correctos, debíamos someternos a actos psicomagicos, representaciones teatrales enraizadas con nuestro pasado que, se supone, actuarian como efectos placebianos para nuestra existencia futura.
Nada del otro mundo. En realidad dichos actos beben de las fuentes de los tratamientos de choque mas tipicos de la psicologia humana. O sea, que si tienes miedo a las arañas te vas tener que ir acostumbrando a ellas, o te meten la cabeza en una pecera como si estuvieras en el concurso aquel del Caparrós.
Hoy, sin quererlo, creo que la psicomagia ha hecho efecto en mi. Hacía ya tiempo que no pisaba yo Santa Coloma. Desde aquellos tiempos en los que iba rascando el techo, nada menos. Y tras la misteriosa desaparicion de una de las solistas de nuestro fantabuloso grupo musical, oriunda del lugar, pocos boletos me quedaban para revisitar las calles de esa (por otra parte) singular ciudad filo-barcelonesa.
Hoy me he reconciliado con ella (con la ciudad, digo). Una buena comilona en uno de esos restaurantes reservados unicamente para publico selecto chino ha obrado el milagro. Que opiparamente hemos comido. Que de cosas raras! Que si medusas crujientes, bambus subacuaticos, peces de la suerte, patos pekineses y otras delikatessen adobadas con cilantro...cosa fina. No es el tipico menú de cerdo agridulce y rollito de primavera, no.
No ha estado nada mal la cosa, junto a Quim y Gloria, Boon Chan, y el guitarrista de los Duble Buble, que ahora es concejal de cultura en Vic (ademas de el doble perdido del Diego Abatantuono de los 80). Que maravilla, y que buen tiempo hace. A ver lo que dura!

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A Jodorowsky habria que atarle de los huevos y jugar a la piñata con él. Lo siento, yo aun no he podido reconciliarme con la ciudad.

11:45 p. m.  
Blogger Lady Speiner said...

Anda que no he hecho yo psicomagia en los últimos tiempos. Lo que pasa es que estoy como tú, que ya me da igual ocho que ochenta. Pero menos mal que me reconcilié a tiempo con Barcelona, que ya creía yo que no volvía. En Septiembre me enfrentaré a mi otro gran miedo, "San Sebastián". Y pienso ir al Festival normal y la Semana de Terror, qué cojones!!!Para eso tengo ya el rango de teniente y puedo con todo, hai!!!
Y es que la Psicomagia es una práctica muy buena y muy necasaria, que para eso lo dice Jodorowsky.
Igual en el próximo Sitges me hospedo en el Calípolis :)))

11:49 p. m.  
Blogger lenoreanabel said...

A lo de prenderle fuego al pasado le llamaría yo también algo de psicomagia, jejeje. Has estado en Santa Coloma de Gramenet?? Mi ilustre ciudad??? Me tienes que decir que restaurante chino es ese porque yo a los chinos de allí no voy que te ponen de todo menos comida de calidad...en realidad no voy a ningún chino desde hace siglos que me dijo una amiga que trabajaba en mercabarna que compraban lo peor de lo peor...

6:06 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Hum....mi padre ha trabajado toda la vida en Mercabarna...y bueno, digamos que si son de ahorrar comprando las verduras esteticamente mas feunas, porque total, las van a reducir a michocachitos....pero no compran nada en mal estado ni nada que se le parezca...

El restaurante chino en cuestión está en el Fondo, pero es solo para la comunidad china (lo que es garantia de que la comida es autentica). Los camareros no hablan español, ni tienen cerdo agridulce o rollito de primavera. Es muy genuino. A nosotros nos llevó un personaje muy conocido dentro de la comunidad china catalana, asi que todo fue la mar de increible.

No tenía ni idea que fueras de Santako City. Anda que no me he pasado años allí...

6:16 p. m.  
Blogger lenoreanabel said...

Qué bien relacionado estás! jejejejeje. Pues si soy de santako city ciudad sin ley desde que nací. A veces me sale un lado calorro...debe ser por eso. ;-)

6:28 p. m.  
Blogger Asokita said...

Que no era el concejal de cultura, Domi. Es el gerente del IMAC, que es el institut municipal d'acció cultural. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Al concejal lo eligen cada 4 años y al gerente del IMAC lo contrata el concejal para que gestione los presupuestos, por lo que el cargo puede durarle un día o toda la vida.
A mí me sobró la medusa y el codillo aquel, pero el puerro ése extrañísimo estaba de vicio, verdad? Po anda que las gambas con azúcar y sésamo... Qué lote, madre!

7:33 p. m.  
Blogger Asokita said...

Y de Jodorowsky no comento nada porque no tengo el gusto (ni el disgusto) de conocerlo. Eso sí, dile a Jordi de mi parte que me he partío con su comentario :)

7:34 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Jolin, anda que me entero yo de política...

Si, si, lo del puerro acuático era algo misterioso. Cuanto más comias menos lleno te sentías....

7:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home