viernes, junio 22, 2007

Looking Back in Anger?

Pues no. Nada de mirar atrás con ira (siempre que de cultura pop hablemos, que de lo otro, dejalo correr).
Todo viene a que, entre unas cosas y otras, me he reencontrado estos día con tres ejemplos de cultura efímera que permanecían arrinconados en alguna neurona solitaria. Entre internet y unas Fotogramas del año 82 que he pillado en el Ebay he recompuesto puzzles y he intentado reproducir sensaciones de antaño, algunas con mas éxito que otras. Alla voy.

1. DESPEGA COMO PUEDAS
Tendría yo 9 o 10 años y obsesionado como estaba tras ver unas imagenes de una peli de Jerry Lewis que debería ser la risión, convencí a mi padre para que me llevara al cine. Como en las imagenes salía algo de un avión y otras tontunas en un aeropuerto, deduje que la película tenía que ser, sin duda alguna, una que ponían que se llamaba "Despega como Puedas". Menuda bronca me echaron después del bodrio que les hice tragar. Allí no salía Jerry Lewis, sino (según he investigado hoy) el cómico sueco mas famoso de la época, Lasse Aberg, y la película era un engendro rodado en las Canarias llamado originalmente Sällskapsresan (1980), que tuvo la friolera de cuatro secuelas. La sesión me sirvió para descubrir que el cine sueco no tiene ni puta gracia y que la película que yo quería ver se llamaba El Loco Mundo de Jerry (que seguramente no sería mucho más fina que la sueca, no).


2. MUERDEME ABAJO, DRACULA
Esta era la típica película que con 10 años sabes que iba a ser jodida de ver. Lo lamentable es que con 35 años que tengo siga siendo igual de jodida de ver, porque ni he localizado copia alguna de ella en todos estos años ni aparece en la mula, ni en español, ni en inglés, ni en italiano, ni en sueco. Que no hay manera, vamos. En 1983 la vi anunciada en aquellas revistas de vídeo que compraba de peque con los pocos duros que replegaba por ahí. Hoy he descubierto que se llamaba realmente GRAF DRACULA BEISST JETZT AUCH IN OBERBAYERN (1979) y que era alemana y protagonizada por Gianni Garko, que es un señor que se pasó la vida haciendo spaghetti-westerns. Nada, que si alguien tiene una copia que me la mande a ver que tal.


3. AH, CONEJO!
¿Se acuerda alguien de unos dibujos rusos de un lobo pendenciero, con el cigarro siempre en la boca, que perseguía un conejo que tenía unas pestañas más largas que Marujita Diaz? Pues yo si. Los emitieron en los 70, con un doblaje hecho por los propios rusos que casi ni se entendía, salvo cuando el lobo pendenciero decía aquello de "ah, conejo, ya te atraparé". Tras muchas investigaciones ya me he bajado la serie completa de cortos (en ruski, claro) que se llama originalmente Ну, погоди! (lease Nu, Pogodi). Se empezó a hacer en el 69, pero los últimos eran ya de los 80. A mi me hacen mucha gracia, porque están llenos de cosas superlocales (como la música, repertorio de hits de acordeonista rumano con arreglos lounge-wah wah de la época) y son políticamente incorrectisimos, aunque sean para críos. A mi, el lobo este siempre me pareció un poco homo-pederasta, y sus intenciones para con el conejo (mas gayer que Boris Izaguirre después de ser bombardeado con la bomba gay del ejercito USA) eran evidentemente perversas. Ya haré copia, si queréis.

6 Comments:

Blogger José Viruete said...

Lo de "Ah, Conejo!" lo dieron en la tele llamándolo "Me las pagarás", ya que el lobo decía mucho "Me las pagarás, conejo". EL conejo era absolutamente repelente.

A mí me pasa lo mismo con una peli que anunciaban en un Cimoc o un Totem o algo así llamada "Los Cazaespíritus". ¿Qué coño de película es esa?

12:17 a. m.  
Blogger Mr. D said...

Veo que tu tambien quedaste marcado por la psicotronía del conejo y el lobo...no recordaba que lo llamaran aquí "Me las pagaras". Buen dato!

En cuanto a Los Cazaespiritus...era una mezcla de la tipica peli de adolescentes cachondos y Los Cazafantasmas (de ahí el título).

Titulo original: High School Spirits
Director: Michael L. Schaertl (1986)

No hay ni rastro de ella en la mula, por cierto....

9:28 a. m.  
Blogger José Viruete said...

Según te dejaba el mensaje me puse a buscarla y ya vi como se llamaba, pero bueno, a ver como coño me hago con ella. ¡Me las pagaran!

1:20 a. m.  
Blogger lenoreanabel said...

Pues a mi que la de drácula me suena de haberla visto. No sé, no sé. Es que me he tragado mucho cine vampírico...

4:07 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Jolin, pues que suerte. Seguro que la peli es horrorosa, pero el trauma no me lo quita nadie...

11:01 p. m.  
Anonymous Javi BX said...

Verdaderamente la música de los dibujos "Nu, pogodí" es buenísima!!! Me encanta verlos en youtube. Creo recordar que el lobo decía "Ah, conejo... yo te daré!!!"

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home