jueves, mayo 03, 2007

Negro sobre blanco. O así.

No, no voy a hablar de ninguna secuela interracial de La Ley de la Porra. Sino de libros. Cultura, amigos! Letras impresas!
Si soy sincero, no soy gran consumidor de best-sellers de esos de tunicas sagradas, medicos curanderos y superagentes del gobierno USA. Es mas, como que me resbalan bastante. Para mi, la cultura mainstream solo tiene valor si es viejuna y risible.
Es por eso, que la mayor parte de dinero que invierto en libros lo es en manuales de cocina, cosas estupidas con titulos como "Comer Gratis" o libros sobre estafadores escritos por el difunto y recordado Enrique Rubio. Eso, y libros de diseño vintage, que me vuelve tarumba la retro-cultura Pop. Raro que es uno.
Los tres ultimos libros que he adquirido en los ultimos tres días son buena muestra de mi desparrame mental, y tres recomendaciones encarecidas a aquellos con unos duros para quemar en el bolsillo. A saber:

- EL SUPER. Fabuloso libro de diseño sobre las cosas rarunas que se pueden encontrar en un supermercado mexicano. Piruletas de chile y tamarindo, botes de orejas en su jugo, chucherias de nombre Pecsi Mas, chicarrones, enchiladas, bironguitos, pozoles, borrachitos y tamales. Un maravilloso catalogo multicolor de bizarradas gastronomicas. Yum!

- TODO PARACUELLOS. Absolutamente todas las historias de Paracuellos de Carlos Gimenez recopiladas en un unico tomo. Aunque las primeras de los 80 son absolutamente estremecedoras y dramaticas, las nuevas resultan de lo mas divertido. Gimenez es un puto genio, y ya tarda Mondadori en hacer lo mismo con las historias de Los Profesionales. Pueden contar conmigo para gastarme los cuartos.

- ODIO, ALBUM 14. Madre mia. A Peter Bagge se le ha ido la cabeza. El viejo Buddy, aquel drogadicto, rockero y follador ahora se ha convertido en padre de familia, casado con la antaño esquizofrenica Lisa. ¿Pero esto que es? Encima de todo, Buddy termina con la cabeza rapada y una gorra de Popeye. Para mi que nos está tomando el pelo. Lo peor es que no hay mas historias, porque Bagge es un vago de narices que solo dibuja una al año. Aun me dura el cabreo.

Y ya está. Si me compro algun libro de Marcial Lafuente Estefania o Barbara Cartland seran los primeros en saberlo. Siempre será mejor que esas mamonadas de enigmas de sudarios beduinos.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Libros como el de El Super son los que molan, entre tu hermano yo y el jorge un año le regalamos a una amiga un libro de estos de los ciento y pico inventos más absurdos y era la caña, totalmente ilustrado para reirte más todavía xDD.Como el libro sabía a poco completamos el regalo con la revista de Santa Justa Klan que regalaba una pedorreta, pero eso es otra historia...

4:00 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Ese lo tengo! El de los inventos inutiles japoneses...la revista de Santa Justa Klan ya me gustaria tenerla...dentro de cien años valdrá millones en el Ebay....

8:03 p. m.  
Blogger rei said...

Yo kiero el libro de Notas: Trampas ACME, recopilación de todas las herramientas para atrapar al correcaminos!!

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabia que te gustara Gimenez... Yo se lo regalé a mi señora y quedé como un rey.

6:57 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Pues soy muy muy fan de Carlos Gimenez. Me parece de los grandes de la literatura de este pais. Y eso que hace tebeos. A ver si Mondadori nos sorprende pronto con una integral de Los Profesionales que incluya tambien Rambla Arriba, Rambla Abajo.

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home