lunes, abril 30, 2007

Udine-des! Udine toa-nanda!

Ay! Ya se acabó lo bueno y aquí me tienen, al tajo, como de costumbre.
Que buenos dias los del Far East Film, viendo buenas y malas peliculas, comiendo en los mejores restaurantes de la galaxia (Quadrifoglio, Atlantide, Wok Express...), conociendo a gente inquietante (sobre todo Lily Tomlin) y visitando lugares indomitos (como Nova Gorizia, el Las Vegas esloveno).
No tardare en colgar los testimonios graficos de dichas jornadas, en los que estuve acompañado por Rei y Laura, Quim y Gloria y el Hombre-Roncato, Mario.
El publico merluzoide ha premiado como mejor pelicula a una de esas cosas coreanas que tanto nos gusta evitar de ver, No Mercy for the Rude, pero yo tengo mi propio ranking de lo mas mejor y lo mas peor del festi.
Allá que voy:

Las buenas:

- The Sword (Una viejuna de Patrick Tam con increibles coreografías y pelucas)
- 13 Beloved (Como Mas de 100 Camaras velan por tu seguridad, pero en buena)
- Agent X-44 (La risión continua, con Vhong Navarro, el mejor comico del mundo mundial)
- Memories of Matsuko (Obra Maestra, aunque me patine hacia el final)
- Dorm (Una peli de terror de llorar, con niños fantasmas en el internado)

Recomendables:

- Eye in the Sky (Un thriller de la To factory pa pasar el rato con Simon Yam gorduno)
- My Name is Fame (La verdad de el mundo del cine hongkones. Lau Ching-Wan mola)
- 13 Princess Tree (Como Colegio Degrassi pero en chino. Falta Joey Jeremaia)
- Love Massacre (Si Godard hubiera sido de HK haría pelis así de raras)
- Umizaru 2 (El Poseidon mezclado con Bruce Willis, japos musculosos y musica de anuncio de seguros Santa Lucia).

Mas malas que pegar a un padre:

- Sukob (Churro filipino con fantasmas vestidos de primera comunión)
- Chermin (Churro malayo con fantasmas escondidos en el espejito. De lo peor)
- The Unseable (Es mas divertido ver crecer el cesped. Aburre a los ornitorrincos)
- Arch Angels (Comedia surrealista para mongolicas de 13 años)
- The Big Movie (Debe haber una errata. The Big Shit es el titulo correcto)
- Cruel Winter Blues (Los coreanos deberian dedicarse a otra cosa. De verdad que si)
- Nana 2, Death Note 2 y Hula Girls (ex-aequo: churros previsibles y exasperantes para quinceañeros chandalistas)

Para que seguir. Ved el clip del festival que nos ponían antes de cada peli y fijaos en la cara de Matsuko que se le queda al de la izquierda cuando le cortan antes de que diga su gran frase. Pobrecillo.

3 Comments:

Blogger Asokita said...

Vivan las babete alle scampi! Pues sin que sirva de precedente, secundo al 99% tu lista. Paso Cruel Winter Blues a las recomendables, y creo una categoria entre éstas y las malas llamada "películas de domingo por la tarde" en la que incluyo Hula Girls (qué pasa, me moló la música)

9:36 p. m.  
Blogger Asokita said...

El blog del quesito ha nacido!!!

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo que me esperaba que death note 2 fuera a ser buena, tengo las 2 bajadas pero me da un palazo enorme verlas ya que son más largas que una meada cuesta abajo y si encima es mala más palo me da todavía.

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home