miércoles, abril 11, 2007

Gastronomía Demente. Hoy: Patatillas Vietnamitas de Jack (?)

Hará unas semanas, el amigo Quim me hizo entrega de una misteriosa bolsa de un aperitivo made in Vietnam. Naturalmente, él conoce mi afición por degustar las cosas más bizarras de aquí y de allá (una vez que te comes los gusanos fritos con sabor a ganchito ya estás listo para probarlo todo).

El envase está diseñado con un gusto digno de aparecer en un libro de la Taschen y en el mismo aparecen una serie de frases cortas, que a modo de gancho y mantra se repiten por toda la bolsa, con la esperanza de atrapar la curiosidad de tus papilas gustativas:

- The Natural Alternative (¿Las patatas fritas no son naturales? ¿Alternativa a qué?)
- Tasty and Nutritious (No lo dudamos en momento alguno)
- High in Fibre (Recomendado por José Coronado, vamos)
- Low in Fat (Nada, que el aceite de palma en que lo friyeron era ligero ligero como el agua de Viladrau)
- Ideal for your Enjoyment (¿esto se come o es para jugar?)

Este producto está compuesto principalmente de Jackfruit (dice en la Wikipedia que en español se le llama Jaka, que lo dudo), una fruta muy popular en la India, aunque estas patatillas vengan de Vietnam. No siento las piernas.

El sabor es afrutado, acido, dulce, pero muy suave, que es realzado por el crujido extremo de los trozos informes (como las muñecas repollo, no hay dos iguales). Me recuerda a los aperitivos de Plantano (con "n") fritos tipicos de Singapur y aledaños, pero mucho más deliciosos. Que me digan ahora de donde saco yo otra bolsa.
Quiiiiiiiimmmmm!!!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pués ese manjar de inquietante origen pero delicioso sabor lo trae el amigo Boon Chan de Tailandia. Ya le voy pidiendo un avión lleno. Hay ocho (otto) especialidades diferentes. Como dirían el burrako del Piraña y el desdentado del Tito: "Comer, comeeeeeer!".
Yo, con todo, me quedo con los Risketos. Me producen unos sueños extrañísimos, delirantes... ¿Que será?

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabíamos que te encantaría ^_^ Lástima que nos comiéramos los de boniato, que eran también delirantes a más no poder. Ya te conseguiremos más...

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Graciaaaaas... :-)

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home