domingo, marzo 04, 2007

Ya tenemos ganadores!

Y digo ganadores porque dos de las pelis han sido merecedoras de un 9 (un diez solo lo merece Hasta que Llegó su Hora, amigos) y han quedado ex-aequo total.
Este es el resumen de lo visto:

LA FEBBRE (9/10)
La busqueda de los sueños, los propios y los ajenos enfrentandose entre sí, con la añadidura del amor inesperado. Muchos la han visto como una crítica a la burocracia del sistema italiano, pero es mucho mas: es una pelicula sobre qué queremos ser, sobre quienes nos rodean y sobre qué queremos realmente. Una maravilla entre Nanni Moretti y Wisit Sasanatieng, mágica y con canciones de Negramaro.

LA STELLA CHE NON C'È (9/10)
Un tecnico cabezón viaja hasta China (sin tener ni idea del idioma ni de nada) para llevar una pieza a una fundición comprada en Italia que podría funcionar mal sin ella. Otra maravilla, un descubrimiento de la autentica China a traves de un viaje por sus pueblos y sus gentes, exquisitamente rodada. Es una de esas cintas que te gustría que no terminara nunca. Y con una canción de las Twins, encima.

LA NOTTE DEL MIO PRIMO AMORE (6/10)
Seamos justos. La peli es muy entretenida, pero es un refrito de La Matanza de Texas en clave (aun mas) adolescente. No es que haya mucho gore del que hablar, y esto de que el asesino sea un clon del Cara de Cuero es mas un chiste que otra cosa, pero al menos, compensa la falta de originalidad con un buen ritmo (dura menos de 80 minutos) y actores que podían ser aun peores. Para pasar el rato.
Ah, pongo el otro poster de La Febbre, porque el anterior le hace poca justicia (parece más para una película erótica o vete a saber).