sábado, marzo 24, 2007

Rincón del Gastronómo. Hoy: Las Trufas del Ginza.

Esta noche, despues de una tremebunda sesión bollywoodiense en el Maldà (si seguimos con estas películas van a terminar con mi afición) he ido con Quim y Gloria, Carlitos y Bea a cenar al Ginza, quizá el mejor restaurante japonés regentado por chinos. Un lugar para comer bien y abundante, con una excelente selección en sus menus coronada por unas especialidades de sushi, maki y sashimi de deliciosa frescura.
Como es habitual, la cena ha de ser coronada por la delikatessen japonesa por excelencia, las trufas de te. Estas trufas mezclan la delicadeza de un suave chocolate con una cobertura crujiente bañada en suaves polvos de té verde. Un postre solo apto para los paladares más exigentes, que exige ser saboreado sin prisas, con timidos bocaditos dignos de un roedor. Todo un manjar, cuyo descubrimiento debo al Sr. Quim.

Investigando por ahí, he llegado hasta el maestro pastelero que se encarga de la elaboración de la mayoría de trufas de té que se sirven en los restaurantes de España (también las del Ginza): Takashi Ochiai, quien regenta la pasteleria Ochiai situada en el 110 de la calle Urgel.
Visitando su pagina web (Pastisseria Ochiai) se descubre un mundo de colores y sabores que debemos visitar lo antes posible. Mas allá de las trufas de te verde se oculta un universo de sabores dulces y exoticos a los cuales es dificil resistirse.
¿Cuando vamos?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahí, ahí, ese Sherlock Holmes culinario. Debemos celebrar algo YA! para ir a comprar los pastelillos japoneses de esta pastisseria. Increibles pero ciertos y, además, seguro que sabrosos. Si todo lo hacen tan requeterrico como las trufas de te, eso puede ser una orgía para los sentidos. Detrás de la Catedral de Barcelona también hay un restaurante japonés exquisito, el shunka, con el mejor sushi del mundo mundial y otro postre orgasmático. A ver cuando vamos.

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sólo puedo decir una cosa: ¡VIVA EL SEÑOR OCHIAI Y LA MADRE QUE LO PARIÓ! (y el que ha hecho la web, qué mira que es bonita y lo currada que está). Excursión al carrer Comte d'Urgell, ya!

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home