lunes, marzo 26, 2007

Pull the Strings!

Por razones que no vienen al caso, al fin he abierto y comenzado a disfrutar el pack de Bela Lugosi. Si, ese que Manga editó dentro de una caja de cartulina en forma de ataud que debería llevar un sello de "CONDENADAMENTE FRÁGIL".

Segun dicen por los foros, han escogido las peores peliculas del actor transilvano, pero yo no acabo de estar de acuerdo. Si por mala, esa gente tiene a una película como Scared to Death (la única que Bela rodó en colorines) es tienen el gusto en el esfinter.
Esa ha sido la primera que he visto. Una cosa loca. Bela hace de prestidigitador que parece que no es trigo limpio pero que nos engaña a todos. Hay cabezas voladoras de color verde, asesinatos, medicos forenses que dicen tonterías, polis con coeficiente negativo, guapas tontas, periodistas entrometidos, el auténtico Ed Wood travestido haciendo de malo y un doblaje español que la convierte en la peli perfecta para las mediasnoches de poco sueño.

Como era imposible conseguir la banda de musica y efectos para doblar, y recrear la banda sonora original llevaria mucho rato, a alguien se le ocurrió la feliz idea de sustituir la musica viejuna por una cosa sintetizada que hace que no sepas si estas viendo un remake de Muertos y Enterrados o un video experimental alemán con música de Neu!. Algo maravilloso.
O sea, que dejense de subtitulados y zarandajas. Que si todas las del paquete vienen con el bonus track musical, quien necesita ir al Sonar para tener impactos audiovisuales de vanguardia. El viejo Bela ya se encargará de eso. Pull the strings!