miércoles, marzo 14, 2007

El Día del Espectador: Espanto Final

Los cines del Hurón City parecen el hogar del pensionista cuando llega el día del espectador. Yo creo que les da lo mismo que les pongan una de The Rock repartiendo de lo suyo que una de amores sufridos con Sandra Bullock. Hoy toca cine, y hay que disfrutarlo.
En ese clima de público adolescente he ido con el Sr. Angel a ver una que decía que iba a ser buena. El Sr. Quim ya había adelantado que aquello era el Peliculón de Antena 3, un puro telefilme, vamos. Uno de ellos tuvo la razón, y nada más que la razón.

La peli va de uno que era ilusionista (Edward Norton) que se ve que deja la magia y se mete a medico en la jungla china, que se casa con una mas seca que la mojama (Naomi Watts), que es una señorita que en la uno era como rubiasca y muy amiga de un mono gigantesco, que en esta no sale. Se ve que el bicho murío o algo, como que no lo explican bien.
Pues nada, ellos que no se quieren, que si hay un lio de cornamentas, que si sí, que si no. Las cosas de la vida, las cosas del querer. Aquello termina muy malamente.

Mira que yo soy de llorar con las pelis (a moco tendido con La Febbre y Click, y miren que no son La Fuerza del Cariño, precisamente) pero con esta me he quedado más frio que una caja de ColaJet. Por mas que lo intentan, la película es aseptica como el alcohol 90º; cuando llega el prometido desenlace a lo El Paciente Inglés, alli no llora nadie. Un rollo patatero. La música es buena, pero tirando de archivo (el tema que mas suena lo tenía yo oido de un documental sobre Dalí, mucho mejor que este telebodrio).

Mas cosas:

- Mucho Paisaje, pero poca sustancia. No siquiera tiene aspiraciones artísticas. Es plana como Elsa Pataki antes de la operación.

- El amigo del Ilusionista es una mezcla de Peter Lorre y el niño del Tambor de Hojalata. Espeluznante.

- El papel de la madre superiora lo interpreta Takeshi Kitano con pseudonimo. Una interpretación de esas de los pelos como escarpias.

- Sale Anthony Wong, que primero habla en mandarín, y cuando se cansa (en una escena) le sale el cantonés, pese a que hace de chino de la China Roja. No sale mucho, y siempre con cara de palo. Lastima que no sacara una pistola y se cargara al Ilusionista y a la del mono.

- Al final, en los creditos, salen un monton de chinos acreditados con los stunts. Creo que las cabriolas y los volatines quedaron en la sala de montaje, porque aquello tiene menos ritmo que una peli de Kierostami a camara lenta.

Otra vez hago caso a Quim, siempre que no me recomiende El Muelas Fantasma 2.

"Cuando diga tres te desaparece el colera. 1, 2 y 3...zasca!"

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No, amigo Sr. D., no son poderes parecidos a los que tienen los protagonistas de esa paparruchada de serie para teens poco exigentes (HEROES), es pura lógica: ese título, EL VELO PINTADO ( si se llamara EL VELLO PINTADO sería muuuuuucho más interesante), ese cartel a lo UNA HABITACIÓN CON VISTAS, y ese tráiler que parece el resumen de una serie británica de esas de interiores rodados en video y exteriores en 16 mm (nunca entendí el porqué)... Con todos esas señales de alarma que ni LOS CRIMENES DEL MUSEO DE CERA y va el tío y se mete a verla. Suerte que ya queda poco para disfrutar de obras cumbres del cine inédito como Filippino Agent X44, a videar bien después d euna borrachera Cividalenca en el paraíso de los placeres máximos: Udine. Ya cuento los días con palitos pintados y tachados en la pared de mi cuarto. Que bonita, la poesía carcelaria...
Me voy a dormi que machana tocan LOS 300 GOLPES, algo menos ñoña que la de EL VEL·LO PARA CREEL·LO.

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me quedo con lo del niño de El Tambor de Hojalata... qué miedo me ha dao siempre ese niño :S (y porlagloriademimadre que se parece a Edward Norton)
Estas cosas no puedo leerlas a estas horas que luego sueño.

12:21 a. m.  
Blogger rei said...

velos pintados, motoristas encendidos... y dentro de unas horas los 300, no será que vas a todo esto para luego machacarlas en el blog?, te estas convirtiendo en el centro de una angustiosa confabulación a los cines heron city? En los creditos de estas pelis salen agentes, productores o choferes coreanos? y como dice sharrukito(hola sharru!!!), tantas señales de alarma y sigues picando.. es producto de un raro desorden psíquico que vayas al cine y no veas esas "señales"?

CIERTO... te queda Udine

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home