domingo, marzo 11, 2007

Cuanta Maldá hay en el mundo del cine...

Bueno, pues al fin me he estrenado en las recien estrenadas sesiones bollywood del cine Maldá, con un aforo (inicial) de unas 40 o 50 personas, de las cuales ha desaparecido una buena cantidad despues del intermission. He ido a ver la peliculilla con Rei y Laura, una forma entretenida de pasar una tarde de sabado (justo antes de ver el Madrid-Barça en un bar lleno de monitores por todas partes, a cual más incomodo de mirar).

La pelicula es entretenidisima y muy divertida. Contrariamente a lo que yo pensaba, la cinta en Bollywood 100 %. Es mas, es una de las comedias indias mas accesibles de los ultimos meses (lo del crio llorón y la tonteria del fiambre bailarin me hizo gracia, ya ves tu). Resulta curioso que hubiera muchos indios acompañados por gente de aqui, una saludable mezcolanza, pero despues de escuchar los comentarios y ver las deserciones, me da a mi que a muchos de esos no les vuelven a engañar.

Y es que Bollywood no es plato para todos los paladares. Esto no es ni La Joven de las Especias ni La Boda del Monzon. Bollywood es caspa y locura, canciones y desparrame, lujo y paisajes. Es cine para divertirse, aunque no puedas creerte una palabra de lo que estás viendo. Es la magia del cine de barrio.

Eso si, que mejoren los subtitulos (creados por la productora india y el Altavista Babelfish), que parecen escritos por el Yoda con una cogorza de orujo de hierbas. Algo insólito.

Nota cinefila: Algunos habran visto como cambian los peinados y algunas cosas de la peli a lo largo de la proyección (y que la cinta no tiene nada q ver con los ultimos trabajos de Dutt y Ali Khan). Pues bien, Nehle pe dehla se empezó a rodar en el 2001 y se terminó en el 2006, de ahí que el raccord se vaya a tomar por saco más de una vez. Ala, ya sabeis una cosa más.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo las prefiero más burras, más locas todavía y con más errores de raccord en todo, incluso en el guión. O eso o que sean casi obras maestras como OMKARA o DIL CHAHTA HAI. Pero ésta me dejó a medias, la primera canción está bien pero no aguanto al Shanjai Dut ese y a las pijas barbies indias de última creación. Sí, creación. Que estas morenitas delgaduchas son todo plástico. Prefiero la Madhuri que a sus treinta y largos está para coméresela entera, a la Rani con esos ojazos y su voz a lo Mari Trini, y a la Kareena Kapoor que, como dice una amiga, es salvaje pero con estilo. La Aishawara está demasiado Nip Tuck. De vez en cuando pongo JOSH para recordar como era realmente. Snif, snif. Nada, que ya tengo ganas de ver PARDIEZ, una de golf con el Sharrukhito que pondran proximamente en los mejores cines. Usease, en el Maldá.

2:21 a. m.  
Blogger alicia said...

Por un lado me dolió que cerrara el cine maldà,donde ví excelentes programas dobles como Cara de angel y La noche del cazador o Muerte entre las flores y Uno de los nuestros (a ver quien puede superarlos), pero a la que me enteré que sevolvería a abrir e iban a programar películas de Bollywood me llamó la atención. El cine de Bollywood es una de las mayores industrias del mundo, y me alegra que se puede ver en Barcelona de forma habitual, pero, y además que vaya a verlo gente de todo tipo, pero que no se llamen a engaños, como muy bien has dicho, Bollywood es la glorificación del cine de barrio, lleno de colorido y música, que busca la complicidad del espectador. Deseo que funcione bien.
Te invito, sin compromiso alguno, a que visites mi blog, http://la-linterna-magica.blogspot.com/, ya que tratamos temas parecidos y creo que te puede interesar.

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claaaaro... de ahí el cambio de peso de Saif Ali Khan durante la película... pasa de chavalín esmirriado a hombretón musculado, y de ahí a "estoy echando una pancita cervecera que no veas" (la que luce en Omkara, by the way). Y yo tampoco aguanto al Dut ése. Qué dios no ahorre de él! Y ahora cierro hacia arriba, aclamciones!

10:46 a. m.  
Blogger José Viruete said...

>Bollywood es caspa y locura, canciones y desparrame, lujo y paisajes.

Y por eso hay que amarlo. Y cuanta más caspa y locura, más.

Que gracia que le digáis Sharrukito, mis colegas y yo, lo mismo "El Sharruk"

11:28 p. m.  
Blogger rei said...

la pelicula estuvo genial!! y la compañia con esos comentarios de nuestro siempre genuino Domingo! bueno... eran mejor los subtitulos de la peli, je je je je.

Sharrukito!! ja ja ja

8:26 a. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

:-) dices que em mi dvdteca falta esta tercera variante, la casposa.. jajaj no creas, tengo Khal Nayak que sólo tiene de coherente a Madhuri Dixit!!! Y alguna otra que aún no me he atrevido a ver!! :-S

Esta creo que no iré a verla, me gusta demasiado Saif Ali Khan!! A ver a partir de esta semana!!

Besos!

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para completar el comentario bolggístico os podéis pasar por el YOUTUBE Me tarzan, dónde los amigos de EL CINEMATÒGRAF jejejeje han colgao esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GMvS26JIdvA

Siempre es verano con un diccionario en la mano.
Un beso bollywoodiano, así casto, casto.

8:28 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Sonia, el Saif Ali Khan sale bien descamisado y aceitado en esa peli, o sea que no deberias perdertelo por mucho que le crezca la barba de un plano al otro.

Ay, Khalnayak era la bomba. Ver al Sanjay vestido de arlequin no tiene precio...¿cuales no te atreves a ver?

Y visitad el video del Youtube.
La verdad del Maldá al descubierto!

1:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home