sábado, marzo 03, 2007

1er Festival de Cine Italiano de mi casa

Aprovechando estos tiempos de soltería y anacoretismo, y para celebrar que ya tenemos los billetazos para ir a Udine a beber fragolino, me he montado un festival de cine italiano para mañana domingo. Cierto que las legendarias maratones de ostias suelen ser bastante amiguetiles y concurridas, pero en estas de pelis italianas soy el unico espectador, mas que nada porque de las personas que conozco que saben italiano una es imposible que me acompañe, las otras tres más todavia (digamos que estan relacionadas con la primera), Carlo de Casa Asia mejor que no o se va a pensar que le tiro los tejos...y creo que con estos están todos. Bueno, está Francesco Novello, pero creo que le pilla lejos el asunto.

El programa va a ser el siguiente:



LA FEBBRE (Alessandro D'Alatri, 05) Esperando que salga en dvd su Commediasexy con el magnifico Paolo Bonolis, veré su peli anterior (que se estrenó no hace mucho por aquí) protagonizada por Paolo Volo, que es un tipo que me cae simpático.



LA NOTTE DEL MIO PRIMO AMORE (Alessandro Pambianco, 06) Pese al título es de terrores, con un asesino psicopáta sembrando el pánico (como en Lepe) en una pequeña población italiana. Es la primera peli del director y he leido cosas buenas.



LA STELLA CHE NON C'È (Gianni Amelio, 06) El director es de los que ganan premios, y la peli tiene muy buenas críticas. El prota es Sergio Castellito, otro de los actores que me gusta ver en una peli (junto a Claudio Amendola) y está rodada en China, que no es poco.

Mañana, los resultados del jurado popular. Emoción sin fin, ya lo se.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La segunda y la tercera tienen una pinta buenísima. A ver si un día de éstos recuperamos una maratón Fulciana, ocn pizzas muy llenas de tomate. Por cierto, tu corto (el físico no, el otro) ha arrancado aplausos en Cambrils. Después de "142" se ha proyectado "LA GRAN REVELACIÓN" de los tunantes de LA HORA CHANANTE. Dicen que no se recuerda mejor duo dinámico en el lugar. Una de tensiones y sudores fríos y una de locunos y chimo bayantes. Que ganas le tenemos a Udine... Y ver Aquileia en globo.

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Mariete también podría acompañarte si estuviera allí. Seguro que le gustaba la segunda (por ser de asesinatos), y la tercera (por ser de Gianni Amelio, que es de sus directores favoritos) :))

Por cierto, y esta es la noticia, he vuelto a trabajar con los italianos. Seguro que me vuelven a dar por el culo.
Ah! Y la nuvea novia de mi ex, el psicópata, resulta que es italiana.

Yo no se si mi relación con Italia anda muy fina. Menos mal que siempre me quedará Renato Zero.

1:04 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Vicentin! ¿que me dices? Aclamacion popular! Se ha hecho justicia!. Recoge las peticiones de contratos para Hollywood, por favor...

Cuento los dias para ir al Cuadrifoglio...

Hahahaha!
Speiner, lo tuyo con las Italias no parece ser nada bueno. Yo tambien tendría que tener motivos de rencor, pero Italia es maravillosa pese a algunos (muchos) cretinos que por allí pululen.
Renato Zero, lo he leido esta semana en Sorrisi e Canzoni, está el number three en las listas de éxitos...yo ya he puesto a bajar el ultimo de Battiato y el de Antonello Venditi. Si me recomiendas el de Zero Patatero le echo una oreja.

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home