miércoles, febrero 21, 2007

Vayase Usted a la Porra!

Es tiempo de Oscars, esa endogamica celebración cinematográfica que organizan los yankis para mirarse el ombligo y repartirse regalillos. Un evento del que yo he renegado desde los tiempos remotos, cuando la TV1 era tan amable y desprendida de ofrecernos gratuitamente la maratónica e intempestiva ceremonia de entrega de los premios. Entonces, aquello era un acontecimiento, y muchos eramos los que nos pasabamos la noche en vela para comentar al día siguiente lo gracioso que habia estado el Pato Lucas presentando un premio o lo lastimosos que eran los chistes de Billy Crystal (escribe fino). Digo que siempre he renegado porque, por mucho que los analfabetos de turno se empeñen, esto no es más que un acto de promocion y reparto de osculos para las distintas distribuidoras que lo organizan. O sea, que se reparten el pastel entre ellos. Si una pelicula española tiene x nominaciones (y no estoy hablando de Nacho Vidal) es simplemente para asegurar una buena taquilla en el pais de los Fritos de Maiz de la mano de Sony Classics, o alguna otra empresa igual de "altruista". No se como se creen capacitados en otorgar un Oscar a la mejor pelicula extranjera si cada país selecciona UNA (y no siempre la mejor) para que se la vean los señores academicos (que la mayoría no veran, conformandose con ripearlas y ponerlas en la mula, y asi demostrar que son más rojos -ja!- que nadie). Que cojones sabran si son buenas las películas del Zaire, si en su puta vida han visto una.
Un Oscar para el cine telugu, pero ya!

Aun así, no son pocos los que caemos es esto de las porras de los Oscars. Que si va a ganar The Queen, o Babel (venga, vamos) o Las Cartas de Iwo Jima. Vete a saber. Yo me he jugado diez eurazos, que teniendo en cuenta los tiempos que corren, es todo un potosí. Les mantendré informados a ver si he acertado el Oscar a la Mejor Peluqueria o el de Mejor Montaje de Sonido, los más faciles e divertentes.
Lastima que no haya uno al mejor remake de Orzowei, que este año ganaba de calle el tio Mel.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Caya, que hoy en la COPE tengo que hacer la quiniela en directo.

Yo odio Babel, odio Infiltrados, pero todavía ocio más visceralmente Pequeña Miss Cacota, esa película que tanto gusta a los que van de progres.

Yo voto, sabiendo que voy a perder, a Cartas desde Iwo Jima, la mejor con muuucha diferencia de todas.
Y tendiendo fe en que esta sí gane, al Laberinto del fauno en extranjera.

De actrices, of course Helen Mirren, que siempre me ha caido simpática por hacer papeles de descocada, y de actores, me da lo mismo, aunque si gana Will Smith por la babosería esa de la felicidad o DiCaprio por ir tras el corazón verde por la selva... pues apaga y vámonos.
Los actores secuandarios los tengo claros: los de Dreamgirls, Jennifer Hudson y Eddie Murphy.
Y la peluquería y el vestuario debería ser para Acopalipto.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caya???!!

Perdón, esque me quedan cinco asignaturas para terminar filología hispánica :))

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estás ortograficamente dispersa....

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente estoy dispersa en todos los sentidos

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home