jueves, marzo 01, 2007

Heroes del Fujitsu

Mi hermano Jose es un hacha. Un día antes de que se pusieran a la venta las entradas para el historico concierto de Heroes del Silencio en la Romareda el ya se había hecho con la suya.
Aclaremos las cosas: yo, fan del Bunbury y la cuadrilla no es que haya sido nunca, pero como mi ex estaba obsesionada por el maromo, fui de acá para allá a más de un concierto y he de añadir que me se de memoria 3 o 4 LPs enteros. Gajes del oficio.
De todos los conciertos (muchos!) en los que fuí a ver al hombre que hace aumentar el Producto Interior Bruto de Colombia antes de cada actuación, me quedo con tres:

1. MURCIA.
Realizado en un teatrillo lleno de impresentables. Yo quería ver el concierto sentado, como un señorito (aquello era un anfiteatro) pero las mocosas que tenía delante aguaron mis pretensiones. Además, como el publico era un maleducado de tomo y lomo Bunbury se cabreó de lo suyo y ni hizo bises ni nada mientras los niñatos reclamaban enfervorecidos "maldito duende, maldito duende!". Los cojones. A los fachas, ni agua.

2. BARCELONA
El frik-show. Con los luchadores de sumo y tantas y tantas atracciones que no vi porque entramos como desesperados a coger sitio. Encima no habia asientos (un concierto de pie! abrase visto!) y el sonido era caca de la vaca. Luego vendian unas camisetas piratunas que parecian recien sacadas de un container y posters a precio de los Emiratos. El repertorio estuvo gracioso con todo eso de los duetos a lo Sinatra.

3. ZARAGOZA
Como olvidarlo. Bunbury casi muere en el escenario de la plaza del Pilar, de todo lo que llevaba encima esa noche. Yo, me bebí dos litros de sangria Don Simon y terminé haciendo streaking por las calles de Zaragoza. Aquella noche tuve una bronca de cojones con mi ex y con mi hermano y termine echando la pota en una gasolinera. Que tiempos aquellos, amigos!

Nota: aunque parezca una imitacion de Joaquin Reyes en La Hora Chanante, el de la foto es el genuino Bunbury.