lunes, febrero 19, 2007

El Lunes, día del espectador

A ver que me deparan mis sesiones cinematográficas de esta semana. La anterior tenía que haber sido más fructifera si cabe, pero errores y omisiones varias hicieron que algunos de los títulos previstos (Las Fieras Futbol Club, Inland Empire) pasaran de largo.
La de Las Fieras al final me dió rabia, porque regalaban un librillo y segun Quim era como Los Goonies pero en futbolero. Nada que ver ni con el Cassen de Furia Española ni con las carnes prietas de Las Ibericas F.C. Una pena, también. La de Lynch, segun he oido, ha sido tan marciana como cabría suponer. O sea, que la distribuidora se va a forrar. Seguro que ya han comprado unas cuantas carretillas para llevar los billetes.
Menos mal que si que acudí al pase de prensa de Cartas desde Iwo Jima, una lección de cine de ese hombre que aprendió todo lo que sabe del gran Leone, Clint Eastwood. Es tan dura como la precedente, aunque con mas momentos ligeros (lo que la hace mas accesible) y unos personajes mucho más humanos y complejos. Es una recomendación sin peros que valgan.
Algo decepcionante fue el visionado de una pelicula a la que tenía ganas desde la última vez que estuve en Italia: Fascisti su Marte. Digamos que es una comedia dirigida por el hermano de la realizadora de Viva Zapatero, en forma de recopilacion de documentos sobre la expedición del fascio al planeta rojo. Su segunda mitad es bastante divertida, y tiene mas de un gag bien aprovechado, pero su inicio es languido y difuso, seguramente recuperando mas de un sketch de los que aparecieron en un programa de la RaiTre (o en el mediometraje de identico titulo del 2003), lo que le da un aspecto demasiado cutre comparado con los magnificos efectos y desarrollo de su acto final. Puede ser interesante para amantes de la satira política mezclada con la ciencia-ficción estilo años 50. Si es que eso existe.
Esta semana toca ir a ver (si el tiempo acompaña) Manuale d'amore 2. De momento ya he visto que, pese a que la muchacha hace alarde de hablar italiano, a la Pataki la han doblado de pe a pa en la peli. Lo mismito que a Paula Vazquez en Merry Christmas. Vayan tomando nota.