viernes, enero 19, 2007

Nada termina hasta que tú sientes que termina

Hace ya bastantes años, combinaba yo mis escribanurías con mi trabajo en una fabrica de inyección de plastico llamada Saplast, que se dedicaba a hacer piececitas para otras fabricas, ademas de estuches y carcasas de video y cassettes.
Durante algun tiempo combiné mi trabajo con el del hijo del encargado, que temporalmente estaba alli empleado para ganarse unos durillos entre curso y curso. Se da la circunstancia que el encargado de dicha fabrica era mi tio, y su hijo mi primo. La verdad es que nos llevabamos bastante bien (esto fue bastante antes de que al chaval le diera por votar al PP y le cogiera ojeriza) y a veces nos ibamos por ahí juntos. Una época pre-navideña se hizo la tradicional comida de la fabrica, con todos los marginales que allí trabajaban (bellisimas personas casi todos) medio borrachos menos nosotros dos, que ibamos de pardillos. Cansados de tanta disgresión etilica optamos por escaparnos al cine a ver la ultima entrega de la serie Rocky, la 5.
Fue una de las peores experiencias cinefilas que recuerdo. Un aburrimiento sin parangón. No creo que en los 40 minutos que pasé en brazos de Morfeo sucediera nada tan interesante que hiciera cambiar mi opinion. Creo que solo Shortbus podría ser peor que aquello.
Esta noche he ido con el Sr. Angel a ver la ultima entrega de la serie: Rocky Balboa. Tras semanas de escuchar criticas positivas por parte de todos los sectores yo ya iba un poco mosca al visionado. Mi sorpresa ha sido mayuscula al terminar la proyección. La pelicula no solo es buena, afirmo sin duda alguna que es la mejor película que he visto en una sala de cine en muchos meses. Stallone ha demostrado que sabe escribir y sabe dirigir. Tiene un pulso maestro para el ritmo narrativo (la pelicula pasa volando, y eso que llega a las 2 horas) y una sensibilidad casi capriana, inocente, para el drama.
A Jodorowsky le encantaría la película. El maestro divide las películas en horizontales y verticales. Esta es de las verticales, es casi una experiencia zen. Hay mucha mas sabiduria en esta cinta de lo que parece a simple vista.
Rocky Balboa va de las experiencias perdidas del pasado, de lo efimero del triunfo, de los amores que ya no regresarán.
Rocky Balboa va de la autosuperacion, de la fuerza de nuestra voluntad para conseguir todo cuanto deseamos. Sin lagrima facil, sin ñoneria.
La película podría ser la propia historia del mismisimo Stallone. Podría ser mi propia historia. La de muchos de nosotros.
Rocky Balboa es una obra maestra.

8 Comments:

Blogger karma said...

mejor que shortbus?? no me lo puedo creer! dentro de 2 años quizas la vea.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabía que te encantaría.
Por lo menos coincidimos en una película... aver si no voy a tener un criterio cinematográfico tan infame como siempre me recriminas! Aunque para mí no es una obra maestra, sí me parece un film excelente, que me llena desde el plano humano y que además logra capturarme y entretenerme de principio a fin.
He hecho la crítica para alacalle, por si la quieres leer.
Esta semana me toca ver Eucalipto, qué miedo...y Bobby, que también me da por culo. Qué asco de cartelera.

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas. Ui, ui, ui, pero eso de Roqui que éeee? A mi es que las cosas de violensias no me gustan para ná. Sufiasientes golpes me ha dado la vidas como para ir a veres puñetasos en una pinícula. Prefieros AUPACALISTO, adonde sale la abeja Mayas. Que bonita de veres que es. Y muy didástica. Hoy voy a vers el EQUIPO JAS, una adonde sale un negro, un italiano y una rusas. Y Arevalo. Que como me río yos con los chistes de Arevalos. Ay que vers. Buenos, pugilisticos que us veo, me voy a haser el sofrito que hoy vienen los hermanos feseres, que son como los Calatravas pero más friskis.

Ah, y no olvidarse, que mi pinícula ya no está casi en sines pero se puede encontrar pirats, que yo la tengos y bién bien que se ves.

Poniendos siempre la otra mejillas,
Cándida.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas. Ui, ui, ui, pero eso de Roqui que éeee? A mi es que las cosas de violensias no me gustan para ná. Sufiasientes golpes me ha dado la vidas como para ir a veres puñetasos en una pinícula. Prefieros AUPACALISTO, adonde sale la abeja Mayas. Que bonita de veres que es. Y muy didástica. Hoy voy a vers el EQUIPO JAS, una adonde sale un negro, un italiano y una rusas. Y Arevalo. Que como me río yos con los chistes de Arevalos. Ay que vers. Buenos, pugilisticos que us veo, me voy a haser el sofrito que hoy vienen los hermanos feseres, que son como los Calatravas pero más friskis.

Ah, y no olvidarse, que mi pinícula ya no está casi en sines pero se puede encontrar pirats, que yo la tengos y bién bien que se ves.

Poniendos siempre la otra mejillas,
Cándida.

12:56 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Señora Candida, usté no vaya a ver peliculas de esas de señores neoliticos, que son como Orzowei (venga correr parriba, venga correr pabajo) y no le va a ir bien para sus varises tobilleras. Vaya, vaya usté a ver el Rocky, que es emotiva y sentimental, como a usté bien le gustan. De esas de emosiones e hijos que le salen malos, como los suyos.

Speiner! Entre el Eucalipto Halls y el Bobby (Deol) vas a necesitar unas cuantas pastillas de Pepcid para hacer la digestión completa. Que si, mujer, que si que coincidimos en mas de una...que sabes que cuando me meto contigo es desde el cariño mas puro y verdadero...

Sra. K, a usted no le va a gustar Rocky...lo crea o no, en toda la pelicula ningun tio se la chupa a otro. No se ha visto cosa igual!

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, Orzowei... no me acordaba de él!!!! Juaaas.
Tenía una musiquilla pegadiza creo recordar... no la cantaba el Enrique del Pozo???

1:01 p. m.  
Blogger Mr. D said...

¿¿¿Enrique del Pozo????
Nooooooooo....la cantaban los Oliver Onions, o sea, los hermanos Guido y Maurizio de Angelis....

Orzoweeeei, nana-na, nana-na, nananaaaaaaa...
Corre, muchacho, ya...
no te detengas mas....

1:58 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Uuups!
Acabo de ver que el duo Enrique y Ana grabó una version de Orzowei.
Horreur!
No tenía ni idea. Yo conocia la que salia en la serie.... :-P

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home