miércoles, enero 10, 2007

Lo más mejor del 2006

Cuando llega el nuevo año, a todo el mundo le da la vena de hacer las listas de lo mejor del año pasado. Ya me han preguntado mas de una vez que cual sería, en mi opinión, la mejor película del 2006.
La verdad es que, echando la vista atras, la mayoria de las peliculas que colocaría en cabeza de cartel son italianas. Este sería mi ranking.

1. La Sconosciuta (Tornatore) -2 horas de tension!-
2. El Laberinto del Fauno (del Toro) -magia! fantasía! grande!-
3. Il Mio Meglior Nemico (Verdone) -el real Manuale d'amore 2!-
4. El Tigre y la Nieve (Benigni) -a tomar por culo los criticos!-
5. Gangster (Anurag Basu) -un thriller 5 estrellas-


Es lo que hay. El cine americano ha sido tan execrable como cabría esperar y el español no me ha brindado satisfacciones más allá del aprobado.

Tambien tengo clara la pelicula que coloco en posición 6: Natale a New York.
La pelicula de este año de Christian de Sica ha sido muy superior a la fallida Natale a Miami del año pasado, pese a que Boldi haya decidido emprender su carrera cinepannetonica en solitario (su Olè se deja ver pero es penosillo, con todos los actores españoles hablando en español inventado para que les entiendan en las Italias. Y encima sale la insoportable de la Natalia Estrada, que no la aguantan ni en su casa).
El amigo de Sica (hijo del gran Vittorio) ha hecho 28 millones de dolares con su peli, aplastando a toda la competencia yanki con un par. Incluso Boldi ha ganado 10 millones, nada menos que 8 por encima de lo que conseguido por Zhang Yimou en los USA con su nueva superproduccion de swordsplay, La Maldicion de la Armadura Dorada.
Me encanta el cine-pannetone, heredero de un siglo de comedia italiana. Eso y el bocadillo de mortadela con tabasco, lo que más.
No se porqué pero me huelo que EL EKIPO JÁ (de proximo estreno) no va a estar a la altura de nuestros vecinos. Y si no, al tiempo.

10 Comments:

Blogger karma said...

La sconosciuta... apenas es buena!!! me encanto! y la de verdone tb, y natale a new york ni te cuento... kien ha muerto? q he visto por la tele a sofia loren?
de toda italia me quedo con su cine y el fragolino.

12:04 a. m.  
Blogger Mr. D said...

Ha muerto su marido, Carlo Ponti.
Seguro que ha muerto feliz, con 94 años y despues de 40 casado con la Loren.

A los que no sepan quien fue el gran Ponti, solo decir que fue el productor de peliculas como El Oro de Napoles, La Decima Victima, La Strada de Fellini, Carne para Frankenstein, Doctor Zhivago, spaghetti-westerns, giallos, poliziotescos...

Descanse en paz, maestro.

12:45 a. m.  
Blogger karma said...

q solemne todo, ho paura...

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carné para Frankenstein, sí, sí, pa qué condusca y provoque un acsidente de esos monstruosos! Para mí, la mejor del dosmilsieis es, a parte de la mía que es CANDIDA y está mu bien, es LA MAQUINA DE BAILARES, que sale mucha gente joven y con alegría de vivirs. Bonita que era, y bonita que la vi toda espatarrá en la fila vips vaporup del Herodes Sitis. No sé si quedarmes con ésta o con la de PISI DISÍ, ALTO VOLETAJE, una de peludos que hacían ruido. Que bonito es el cine, que magía tiene, verdás?

12:37 a. m.  
Blogger Mr. D said...

Sra. Candida, y eso que no ha visto usté la de EL EKIPO JÁ, que tambien es mu bonita, y mu de reir, como le gustan a usté. Ya verá que bien que se lo va a pasar....

12:56 a. m.  
Blogger Reina Letizia said...

Es una pena que Sofía Loren se haya quedado viuda. A su edad te rondan los jovencitos que aún hay que criar.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cine americano no ha sido tan execrable como dices. El nuevo mundo de Terence Malick es una obra maestra, por ejemplo.
Y en el cine español hemos tenido películas magníficas como La noche de los girasoles. Nunca nada es blanco o negro.

1:54 p. m.  
Blogger Fedush said...

Buena selección de pelis. Hay dos que todavía no vi. Espero verlas pronto. Tu blog es verdaderamente de las galaxias. Muy buen trabajo.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

9:55 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Muchas gracias fedush!

Oh, sielos! la principessa Leti ha visitado mi pagina. Y yo con estos pelos! Gracias, alteza...

Lo de El Nuevo Mundo tiene que ser una coña marinera de la Speiner...porque esa version Corin Tellado de la Pocahontas con el Sonny Crockett de pacotilla es el laxante perfecto para los casos más recalcitrantes.....

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, que nooo, que el Nuevo Mundo es poesía pura. Lo de Pocahontas y Colin Farrell es lo de menos. La dirección de Terence Malick, es lo de más.
Uhm, y se me olvidaba mi otra peli favorita el año... Grizzly Man, ese documental maravilloso sobre el hombre que fue devorado por sus amigos peludos. Eso, junto con Serpientes en el avión... lo mejor que se ha visto en cine, vaya que sí!!!. Serpientes, osos, Pocahontas... cualquiera diría que soy ecologista o algo así.
Miedo me da ver Eucalipto mañana... capaz que me gusta.

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home