martes, enero 30, 2007

Eso no es to, to, to, todo, amigos!

Diantres. Se ha suicidado el músico de La Abeja Maya. El inventor del primer reguetón de la historía. Pues anda que no me he comido bocadillos de mortadela con Tulipán viendo las aventuras de la abejilla, el cortao del Willy y el saltamontes Flip, que vete a saber que hacía siempre con esos niños tan pequeños y con ese nombre tan descriptivo.
La verdad es que La Abeja Maya no es de las cosas que más me apetecen revisitar (que parece que a todos los treinañeros les ha dado por lo mismo) en cuanto a animación. Yo me divierto más con los dibujos animados vintage, sobre todo los de la Warner, el Pato Lucas, el Bugs Bunny y esas cosas. Y cuanto más viejunos mejor. Ahora que los han sacado en los USA sin censura ni te digo lo feliz que soy. Incluso advierten en el paquete que no son para niños. Claro, años y años de verlos censurados, triturados y alterados han creado la noción de que eran para crios. Nadie se acuerda que el origen eran las salas de cine yankis, como complemento a comedias de Doris Day, dramas de Mankievicz y westerns del John Wayne. Me encanta poder ver a Porky decir "eres un hijo de pu-pu-pu-puta" o a Yosemite Sam volandose los sesos con una pistola medio borracho.
Demasiado para los sabados por la mañana.

Os dejo con un cartoon del Pato Lucas enfrentandose a los Nazis cosa fina.

3 Comments:

Blogger karma said...

jajajaja! muy bueno!
yo tambien prefiero la warner. la verdad es que si vi 2 capitulos de la abeja maya, ya vi mucho. a mi por generacion :P me va mas bola de drac, musculman o arale.

12:56 p. m.  
Blogger Mr. D said...

Es que la abeja Maya era tonta del bote. Mas pava y no nace.

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La abeja Maya me recuerda a otra marimandona insufrible... Bueno, yo como loco locuno me quedo con Tex Avery y Chuck Jones. Tex Avery y Sam Raimi (cuando hacía pelis buenas y no mierdas como SPIDER-MAN) son los que me abrieron los ojos al cine "diferente". Como diría nuestra amiga Avería: "Viva las hostias de los dibujos, la maldad sin tapujos, jajajajajajaja"

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home