domingo, enero 21, 2007

Corre muchacho ya...

Hace mucho, mucho tiempo, cuando Ramon Garcia presentaba el Gran Prix y aun no me había divorciado, pasaba buena parte de mi existencia en un establecimiento llamado Glopbar. El Glopbar era un bar de Santa Coloma regentado por el padre de mi EX, donde se daban cita la creme de la creme del alcoholismo marginal y algunas buenas personas. Allí me puse ciego a Marie Brizard (con Z), me tomaba mis buenas cañas y zumos tomateros y abria los ojos como platos ante tan variopinta fauna.
Uno de los especimenes mas curiosos e hilarantes era aquel a quien llamaban El Legionario, que era una especie de Jesus Bonilla surrealista que contaba batallitas, se metía con este y con aquel y que defendía a ultranza la pelicula El Hombre que mató a Billy el niño (de Julio Buchs, 1967, datos que a buen seguro desconocía) como el único western que todo lo que contaba era veridico y real. Desconozco como llegó a tal conclusión, ya que la peli era bastante caspoide.
No era esta la única teoria del Legionario. Su momento de más lucidez es cuando se obcecaba en que Bailando con Lobos y El Ultimo Samurai eran identicas e indistinguibles. El razonaba: "lah doh zon lo mih-mo, igualeh". A primera vista yo no podia entender que veia aquel prohombre de igual en el toston apache de Kevin Corner y los samurais anacrónicos del Tom Crunch. Menos mal que allí estaba el Legionario, esa gran persona, para sacarme de dudas: "Pero ej que no lo veh??? Lah doh zon LEÍAH."
Ah, cuanta razón.
Supongo que si por estas o por aquellas el Legionario llega a ver Apocalypto pensará que es el fin de la trilogía, o algo parecido, porque tambien es "leida".
Ayer fui al cine a verla. No voy a hacer crítica alguna, sino que haré algo mucho mejor, podré aquí la canción de la peli. Todo un single de lo más descriptivo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo tampoco voy a decir lo que me parece Apocalypto... bueno, sí, una tomadura de pelo. La sesión a la que asistí estaba repleta de gente que iba con sus niños pequeños y todo como si se tratara de una película familiar, gente que jamás asistiría a nada que fuera subtitulado ni aunque le regalasen la entrada, y a la que jamás se le ocurría ir a ver una película de Lucio Fulci o Mario Bava... ni aunque le regalasen la entrada tampoco. Pero ahí estaba el auditorio, lleno y quieto durante las exasperantes e interminables dos horas y media de proyección en las que no pasa absolutamente nada que no sea, como dice Mr.D, correr de un lado a otro sin sentido, luchar contra las panteras, tirarse por las cataratas y hacer dardos mortales con pieles de sapo. Sí, también hay arrenas movedizas, se cortan cabezas, se sacan corazones, se comen testículos... ah! y o mejor de todo, que la cosa parece que tiene mensaje. Seguro que hay mucho por ahí que se lo saca y todo. Y entonces yo me reiré a carcajada batiente, porque mira que a veces la gente se empeña en buscarle los tres pies al gato. Solo porque el asunto es etnológico o étnico todo se traga.¿Hablada en maya??? Por Dios, si esa lengua no existe, si se nota que los protagonistas se van inventando lo que dicen. ¿Y esa fotografía de video casposo doméstico de los ochenta, qué mierda es eso?.
Nada, y todo el auditorio tan tranquilo viendo como una pantera se come los sesos de un indígena. Me pregunto si los niños que llevaban no se habrán suicidado a estas horas. Y no os perdáis los títulos de crédito, en los que se señala que la película está dedicada a Abel. No a Abel Martínez ni a Abel Gance, a Abel, el Abel bíblico. Hay que joderse.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Increible el vídeo, Mr. D! Con ese doble de Freddy Mercury y el otro que parece el feo de los Calatrava pero en guapo y poseído. Y lo animado que está el público, eh... Bueno, yo vi el APOCADO Y LISTO al lado de Mr. D y me divertí lo mío. Después de recuperar hace unos días la magnífica LA MONTAÑA DEL DIÓS CANÍBAL con Ursula Andressssss y sus maduras y bonitas tetas está vino a completar un programa doble de cine casposo, rodado de cualquier manera, violento porqué sí, y simple porqué no. Tb teníamos una niña de 8 años delante nuestra que se pasó la película tapándose los ojos. Los padres parecían de aquí y la niña tenía rasgos sudamericanos. Seguro que le dijeron: "Nena, iremos a ver una peli en la que explican cosas del pasado de tu país". Al final, todo va a ser como predijo el sabio Kiyoshi en su KAYRO... Tened miedo, mucho miedo.

12:54 a. m.  
Blogger karma said...

el legionario se fue a vivir Mallorca. ya sabes, cuando te pases por ahí quedáis para hacer crítica cinematográfica. el glopbar o el bar de alcóholicos como tu dices cierra.

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home