miércoles, enero 17, 2007

Buen menú, buen menú, buen menú, señor

Bien sabe la gente que me conoce que yo soy de probarlo todo, aunque sea una vez (menos eso que estais pensando, malditos). Es uno de mis pasatiempos favoritos investigar peliculas, tebeyos y absurdeces varias, entre ellas las gastronomicas. Se me había pasado reseñar aquí unos encuentros demenciales con unos alimentos solo aptos para estomagos a prueba de bombas-H. Al ataque!

- LA COLOMBIANA + EL POSTOBÓN

El Carreful es como un parque de atracciones. Nunca sabes que sorpresas insospechadas te aguardan detras del pasillo de los calcetines, en la seccion de las salsas marcianas o en el cubil de los dvds de oferta. Esto de la población multietnica trae consigo que podamos degustar los sabores de otras latitudes. Muchas, pero que muchas alegrias trae esto consigo, aunque no con los refrescos mas bebidos en Colombia.
La Colombiana es el refresco sudamericano por excelencia. Un liquido de color anaranjado etiquetado como "sabor a kola". Hay que decir lo bien logrado que esta el sabor, y eso que jamas he probado la cola de carpintero. Este engendro licuado tiene un sabor que recuerda simple y llanamente al agua con azucar. Que cosa mas sosa y absurda. El Postobón tampoco quitará muchas ventas en Europa al refresco de Papa Noél: su sabor a Chimos de color lila doy fé que funciona mucho mejor en version caramelo que en refrescante. Empalaga y aburre hasta decir basta. No he logrado terminar ninguna de las dos botellas de 200 cl.

Si van a la pagina web oficial de los resfrescos aquí encontraran (al lado de la foto de un maromo y una chica con la misma talla de sostén de Ara Mina) este maravilloso stogan publicitario:

"Colombiana es una kola champaña que gracias a su sabor y color es única en el mundo. Su nombre e imagen hacen de Colombiana uno de los vínculos nacionalistas más tradicionales".

¿Una kola champaña? ¿Vínculos Nacionalistas? Por San Jeremías, que miedo.

- TABASCO VERDE
Este es el que dicen suave, hecho de jalapeños. No se si la procedencia del ingrediente será cierta, pero aseguro que pica tanto como el otro (y lo dice un coinesseur de la picantura). La diferencia es su apariencia, su viscosidad, su color. Es el Tabasco de siempre pero con la apariencia de mocos griposos. Ideal para bromas a las visitas inoportunas y para seguir agujereando el estomago con una textura inolvidable. A mi ya me ha conquistado, ¿y a vosotros?

- DE COMPRAS EN EL SUPER CHINO
Esto suele ser como la ruleta rusa. Cuando aciertas la alegria es inmensa, pero cuando fallas la cagas pero a base de bien. En mi ultima visita acerté con unas galletitas dulce-saladas de lo mas delicioso, con el cocktel chino tradicional (hecho en Singapur, nada menos), los guisantes con wasabi y las patatillas con sabor a calamar (unos clasicos, señores). Lo malo fue dar con los mantecados chinos de mil sabores: de castaña, de flor de noseque, de té de nosecuantos, de ambrosías y pitiminí. En realidad todos sabian a lo mismo: a harina harinera, a polvos de talco, a un saco de yeso, a pegarle un bocao a una pared encalada. Que cosa mas absorbente y polvorienta, que pastosidad, que imposibilidad degustativa. Que horror más horripilante! No eran mejores las habas dulce-picantes con sabor a hueso de caldo con tomate. Que variedad de aromas más letal. Si alguien quiere probar que se pase por casa y le invito, que aun queda de todo. Y por muchos años.

- EL PANETÓN PERUANO!

Una imitación del Pannetone italiano made in Machu Pichu. Aun no lo he probado, pero a primera vista es muy similar. Lo curioso es que dentro de la caja viene una tableta de chocolate que no se puede comer (porque dice "para su exclusivo consumo cocido") con unas instrucciones que dicen que hay que disolverla en agua con canela y clavo (como el Glock sueco!) y mojar en el insólito liquido el Panetón.
Ya avisaré por aquí que tal la experiencia. Si mi estomago lo aguanta, que yo creo que sí.

1 Comments:

Blogger karma said...

prueba el redoxon como refresco.

10:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home