martes, diciembre 12, 2006

The Risketos from Outer Space!

En Navidad es tan tradicional comer polvorones y mantecados como devorar helados hipocaloricos en verano. Pues bien, hasta hace poco habia una tradicion que se me escapaba: los risketos.
No es que hubiera ido mucho al futbol, y cuando fui tampoco es que me apercibiera del detalle. Pero si, ningun partido de futbol en el Camp Nou está completo sin la ingesta de Risketos.
Seguramente, habra gente que no sepa lo que son los Risketos, delicia prohibida donde las haya. Para ellos les dedico estas lineas, para que salgan de la ignorancia y abran sus paladares al sabor exotico, desconocido y calorifico de los Risketos!!!

Los Risketos vienen en pequeñas bolsas de 40 gramos, fabricados por los inventores de los gusanitos, Aperitivos Risi. En su exterior observamos a tres ganchitos camorristas junto a la bandera italiana y a la leyenda "son cosa nostra". Doy fe que en Italia no saben ni que existen...Claro que, ellos tienen los Charlis....

Este curioso aperitivo de fluorescente (y saludable) color naranja tiene forma indefinida, como de churrillos heterogeneos, crujientes y de sabor a queso ganchitero. Su apetitosa adictividad y sus componentes naturales (solo semola de maiz, saludables grasas hidrogenadas, queso en polvo, suero de leche en polvo, mantequilla colesteroleica, maltodextrina, glutamato monosodico, sal, emulgente y colorante E-110*)

*E-110 Amarillo anaranjado S (colorante azoico)

* Color amarillo anaranjado, de síntesis artificial.
* Posibles efectos secundarios: reacciones alérgica, en especial en caso de intolerancia a la aspirina. Cancerígeno. Aditivo que con mayor frecuencia da alergia.
(http://es.wikipedia.org/wiki/E110)

hacen de él el aperitivo ideal para cualquier momento, siendo su principal caracteristica la de dejarte los dedos llenos de deliciosa mixtura anaranjada, para paladear lentamente cuando la bolsa se ha terminado. Asi que no seais rancios, y disfrutad vosotros tambien de la dieta mediterranea, de los Risketos radioactivos, cada vez que vuestro equipo marca un gol.

Y que nos quiten lo bailao.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cancerígeno!!!! Aggggggggggggggg!!!! Me siento como uuna espía rusa cualquiera...

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

También decían que eran cancerígenos los Petit Suisse y su colorante rosa (los de fresa, claro está) y cambiándoles el nombre hubo más que suficiente. Sr. D..., ahora que me acuerdo, en la expo de Chernobil esa tan chispeante que fuímos a ver, había una foto de una carretera, y se veía una camión a lo lejos. Era un camión de mercancias y tenía un logo dibujado en su parte trasera..., diós mío! Era un camión de Risketos!!!! Aghhhhhh! Desde hace unos días hago pipi naranja, ésto es el final. Rosebud!

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ei, y si hacemos un film sobre gente que come Risketos y empieza a mutar? The Nuclear Risketos From outer Space. Los contaminados matarían al resto vomitando un asqueroso líquido naranja que les quema como un ácido. Al menos nos darían el Premio Naranja. Pal Julius del 2008, ya está: tema obligatorio, RISKETOS.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora los de Cheetos han sacado unos que no se como se llaman pero son igual, aunque no son tan fosforitos y a mi paladar tienen mejor sabor, pero seguro que estando acostumbrado a estos los otros te van a parecer una bazofia, cuestión de probarlos.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo solo os dire que hoy durante el trabajo he comido una bolsa de Risketos y pasadas unas horas al ir a cagar quello olia como las mierdas del perro de mi novia. En serio. Solo eso.

10:47 p. m.  
Blogger Víctor Hugo said...

Los Risketos son buenos en todos lados. Yo tampoco me pierdo ningún partido (del equipo monárquico y blanco de la Meseta) sin unas bolsas de Risketos. Por cierto ahora a los camorristas los han cambiados por unos raperos. Los tiempos cambian amigo!!!
Saludos!!

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home