viernes, diciembre 22, 2006

Navidad, Navidad, Navidad Luminosa; Navidad, Navidad, en la Tierra y el Mar...

...que decía Perales.

Pues eso. Que ya estamos otra vez en Navidad. Con los mantecados, los polvorones, el turron el Almendro que vuelve a casa por Navidad, el 1880 (el turron mas caro del mundo) y la madre que los parió a todos.

Yo, de navideño, lo justo. O algo menos. Nunca he sentido demasiado aprecio por unas fiestas dictadas por una leyenda distorsionada, un hombre anuncio de la Coca-Cola y unos grandes almacenes. Y cada dia menos, amigos.

Esto de las fiestas hace gracia cuando eres pequeño, que te regalan el Operación, el Tragabolas o alguna mamonada similar. Segun vas creciendo, solo te hace gracia sí:

1. Tienes crios.
2. Estas mas enamorao que un chirimbolo.
3. Te ha tocado el Gordo.
4. Eres el dueño del Corte Ingles (o del Toys r'us, pa un suponer)

Lo unico bueno que tiene esto son los turrones esos trufados, o los de chocolate y avellanas, que son como el chocolate con avellanas del resto del año, pero con espiritu navideño. Ho! Ho! Ho!
Ah, y el Panetone.

Pese a todo, nos comeremos las uvas (yo peladas, paso de morir atragantado), aguantaremos alguna reunion familiar que otra (sin comentarios) y nos acordaremos de que cualquier tiempo pasado siempre será mejor.

Venga, vamos! Cantemos al alimón algun villancico (Las muñecas de Famosa se dirigen al portaaaal...) y preparemonos de nuevo para ver a Raphael en TV1, a Ramon Garcia disfrazado de Dracula buscando una victima, los especiales que duran toda la santa noche grabados en agosto, a James Stewart en alguna local en Que bello es Vivir y el anuncio mas caro del año que ya no es el de la Coca-Cola de los mecheritos con los hipilongos setenteros.

Regodeemonos en nuestras miserias, borrachos perdidos, mientras nos consolamos pensando que esto es solo una vez al año. Como lo de Hacienda.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La Navidad es caspa y solo por eso, mola.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo más bonito en estas entrañables fiestas: una maratón de cine con buenas intenciones, hace seis años vimos en Noche Buena "NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE" y detrás "SMOKE", dos excelentes patrones para entender el auténtico espíritu burlón de estas putas fiestas. Yo hasta que no llegue Sant Jordi en Udine (San Giorggio era, Sr. D?) no celebro nada. Además estoy harto de ver Santa Claus de esos (muy de aquí, sí) colgados por los balcones y ventanas. Pero sí ese tipejo es el Papá Pitufo camuflado! Agggggh!

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno. Este año en Udine va a ser la rebomba. Sabrina dice que tendremos asientos reservados y saldremos en el catalogo. (Igual nos cobran 100 euros por acreditarnos, pero me da igual, mas anchos estaremos).

No puedo mas con las navidades. Mc Fly, trae el DeLorean y viajemos en el tiempo, recorcholis!

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home