sábado, septiembre 29, 2007

Previo a Sitges...

Que poquito falta para Sitges! El Jueves que viene ya estamos allí. Como siempre un stand, muchas películas que ver y mucho cachondeo. Eso es impepinable, pese a quien pese. La notícia es que este año el celebérrimo corto 142 está en sección oficial. A ver si cae algun premio o me compran los derechos para un remake en Hollywood a protagonizar por Owen Wilson y me retiro.
Por lo demás, la cosa pinta como es habitual. Algunos oraculos vaticinan el fin de mi soltería tras mi paso por el festival, cosa harto dificil, porque ya me conozco como funciona el tema, y les aseguro que, de acá para allá, poco tiempo puede dedicarse al romance. Oye, que si llega no le cierro las puertas, es solo que el Club de los Escepticos ya me tiene nombrado socio honorífico.

Mañana excursión a Cabrera de nuevo, a ver montañas y a demostrar nuestra excelente forma física. Yo ya he perdido 3 kilos con el Bas Rutten, algo que casi ni se me nota, habida cuenta del festival de excesos de estos últimos meses.
Como novedad de este blog, he añadido unas cancioncillas del mejor grupo de rock de la historia, Velvet. Y al que no le guste, que siga escuchando Tata Golosa, que para gustos los colores.

lunes, septiembre 24, 2007

Cantes y Bailes

Buena velada la de anoche. Y eso que la cosa prometía poco. A algunos les parecerá algo superfluo ir a pasar mas de tres horas de cine cuando toda la ciudad está en fiestas, pero a mi, lo siento, me repatean las fiestas populares. Masificación y borreguismo (sobre todo del tipo timbalero y pseudo-alternativo) son dos conceptos de los que huyo como de la quema. Así que, en este panorama, lo mejor era meternos en el Maldá a ver la última tentativa del cine con Bollywood.
No eramos más de diez personas en la sala, pero Jaan-e-maan resultó ser de las más entretenidas vistas desde que el cine reabrió sus puertas. Akshay Kumar y Salman Khan (dos herculeos actores otrora llamados el Jackie Chan y el Van Damme de la India por sus películas de ostias finas, ya extinguidas) protagonizaban una comedia romantica conceptualmente inspirada en el Moulin Rouge de Bazz Lourmann (o como quiera que se escriba). Es complicado aguantar el ritmo y el interés en una cinta tan larga, y en esta, pese a un arranque dubitativo, lo logran con creces. Vamos, que yo se la recomiendo si les gusta esto de las películas con canciones cada dos por tres.

Podría poner una canción de Jaan-E-Mann, pero haré algo mejor y colocaré aquí el último videoclip de Sideria, que además lo ha dirigido el gran Sharruko. Quizá no les suenen, pero no creo que tarden a encaramarse a los top 40. A mi me haría gracia que triunfaran porque son buena gente, y hoy en día eso es un bien escaso. Disfruten.



Por cierto, lamentable la actuación de los coros y danzas filo-indios en plaza Cataluña. Ya estoy hasta las narices de inutiles haciendo el baile ese de desenroscar bombillas y que lo llamen "bailes Bollywood". Señoras, busquense un coreografo como dios manda y aprendan un poquito de coordinación corporal, que están haciendo el ridículo. Tenía que decirlo.

sábado, septiembre 22, 2007

Alcoholicos (no) anonimos

Hola, me llamo Mr. D y...no soy alcoholico. Que diablos, si solo me he tomado unas cuantas cervezas. Que Heineken dice que hay que tomar dos litros al día. Al igual la culpa de todo la tienen los litros de sake que pidió el Sr. Angel en el japonés. Creo que hice kung fu con el camarero, pero no lo recuerdo bien.
Esta noche la fiesta ha terminado antes de lo previsto. Creo que ibamoa a ir al Razzmatazz, pero después de pasar por el Hijos de Cain (donde, pese a tener nombre de canción de Barón Rojo pinchan a Amaral) nos hemos ido a casa repentinamente. Unos dicen que si yo estaba buscando pelea con uno de Barricada (no me he enterado de nada), otros (el Sr. Ramonitus) dicen que tenía un congreso al día siguiente.
Yo que se. Ibamos a ir al Razzmatazz y a las 2:30 estoy ya en casa. Espero a que alguien me explique lo que ha pasado. Tan beodo no estaré cuando escribo esto. Exijo una explicación. Si yo estaba bailando el rockanroll tan ricamente...

sábado, septiembre 15, 2007

Festivales y travestis.

Esta época del año es sencillamente agotadora. Festival Asia, Festival de Sitges, Revista, Ciclos, otros festivales, ediciones de video y demás trabajos adyacentes acaban con el más pintado. Ahora estamos en pleno apogeo del Festival Asia, y por fortuna, parece que el público está respondiendo (excepto en Jism, que fue vista por unas cuantas ancianitas seguidoras del thriller erótico indio y poco más). Hoy tenemos otro buen atracón de películas, incluyendo una de superheroes filipinos de la risa. A ver que tal va.
En otro orden de cosas, por lo que estoy oyendo (mi hermano me ha puesto al día) el último Gran Hermano parece ser el definitivo: un travesti calentando a un paleto, dos gemelas que no se aguantan, un negro (lo que desconozco es si dentro de la casa hay también uno del ku klux klan, para más algarabía popular). Que maravilla. Es el programa trash definitivo. Yo el último que vi fue el que salía el tal Pepe poniendo loca a una que no había salido de su casa en su vida. Patetismo voráz. Aquel en el que todas las tías de la casa eran lesbianas tampoco estuvo mal, aunque esperaba un festival de linguini que nunca llegó. Cosas de la educación en el cine trash.

martes, septiembre 11, 2007

El cine está muy caro como para ir a ver La Jungla 4

Que no, que no me convencen ni el mongolo del Matt Damon ni el Bruce Willis crepuscular. No pienso verlas. Ni estas ni la del Medem, que TODO el mundo ya me ha dicho que es una tomadura de pelo. En vez de eso, me he preparado un menú (nunca mejor dicho) inusual en mí, pero del todo provechoso. Les cuento.

1. RATATUILLE. Oh, misero de mí. Que he odiado a Disney toda mi vida y me planto en una sesión golfa a ver una peli de dibujos de ratones cocineros. Y encima va y me gusta. Mucho. Pues sí, la película es buena, que le vamos a hacer. Al Cesar lo que es del Cesar y a Pixar lo que es de Pixar. Los roedores siempre me han gustado (y el mundo de la couisine también) así que era espectador perfecto para esta entrañable cinta. Eso sí, no vuelvo a ver otra peli de estas en mi vida. Una y no más, santo Tomás.

2. EPIC MOVIE. Que me haya gustado la peli de los ratunos vale, pero que también me haya gustado esta gilipollez ya no tiene nombre. Debo estar REALMENTE mal. Esta cosa está mal escrita, mal interpretada, peor dirigida, llena de chistes localistas que solo alguien que viva en Los Angeles podría entender (¿parodias de programas de la tele local? ¿referencias a edificios del barrio del director?)...no en vano está votada en IMDB con la posición 60 de las peores películas de la historia. Encima copia un monton de chistes de los Monty Python y las primeras pelis de la Troma (Stuck on me, Vaya Camareras, etc.). Supongo que los que fueron a ver esta cosa pensando que era una parodia mainstream y se encontraron con una caspa de serie Z aun se acuerdan de la madre del director. Pues a mi me ha hecho gracia. Aunque hay que admitir que la peli es un asco.

3. BUEN FUNERAL AMIGOS...PAGA SARTANA. Obra maestra. Gianni Garko hace de un superpistolero invulnerable con más poderes con las cartas que el God of Gamblers himself. Llena de anacronismos locos (rifles con mirilla telescópica, botellas de Drambouie cosecha de los 60...), karate casposo, localizaciones en los prados verdes de Asturias, un villano que parece Fu Manchú y una banda sonora morriconiana de Bruno Nicolai. Puro Grindhouse al spaghetti. Imprescindible.

He visto otras también (entre ellas la horripilante Flash Point, que demuestra que Donnie Yen está más acabado que las series españolas de Antena 3 de esta temporada...) pero para qué seguir. Que luego hay mucha letra y la gente en este país no lee apenas...

Ah, los que se metan con Ratatuille mejor que no se pierdan Ratatoing, que ya ha salido en dvd en este país. Pura caspa animada.

domingo, septiembre 09, 2007

Ver un corte publicitario de Antena 3 despues de meses sin ver un solo segundo de la programación de la caja tonta es algo que puede inducir a un shock al más pintado. Anuncios y anuncios, uno detrás de otro, en vena. Mira que a mi me encanta la publicidad vintage, pero es que si este atracón te pilla desprevenido acabas peor que Pocholo despues de una noche de fiesta con Koto Matamoros.
Esto es algo de lo que he aprendido:

- Aun sigue la moda del Chill Out, que yo creía extinta hace años. Lo más último parece ser un recopilatorio de flamenco-chill con versiones de Jose Luis Perales.

- Al fin he escuchado ese fraude llamado Bhangra, la danza del vientre. Por lo escuchado ni suena a Bhangra ni a danza del vientre. Es como una imitación de musica de Shakira con unos gilipollas haciendo batuka.

- Que venden unos dedales-bota de futbolista "oficiales" de la Champions. En mis tiempos teníamos el subbuteo y los cromos del Mi Merienda, que eran de plastico y se ponían de pié. Mi favorito, Arconada.

- Los anuncios de infografía siguen a la orden del día. Los hay con una animación cojonuda (como los de Puleva o Danone) y otros que dan mas pena que un drama coreano (Central Lechera Asturiana y su terrorífico león peludo, la antimascota por antonomasia).

- Antena 3 usa tecnicas de marketing subliminal en las promos de La Noche de las Series Americanas, es decir Sin Rastro y Los Simpsons.

- Que todos los cachorros del culebrón Rebelde Guays tienen su propio cd. Me quedo con el de Lara, "con tan solo 16 años ha sacado su esperado primer disco, el himno de tu generación". A mi me parece que la tal Lara tiene como 10 años más. O sea, que debe ser el himno de la generación anterior.

- En los anuncios de clinicas de adelgazamiento siguen saliendo chicas como salidas de Mathaussen con cara de que les sobran unos kilitos (los mismos que les faltan de masa encefalica).

Vamos, que la cosa sigue como siempre.

jueves, septiembre 06, 2007

Paradigmas Veraniegos

Adíos verano, hola verano. Cada año es lo mismo, y sin embargo cada año nos quejamos cuando hace calor y también cuando está nublado. Es ley de vida.
Ya estamos en septiembre y otro año más sin pisar la playa. Otro verano anodino como de costumbre. Este verano ha sido menos verano que nunca. Ni me he comido un Dracula ni he visto programas trash de la tele. Solo trabajo, cuatro días (estupendos) de asueto vacacional y más trabajo. Trabajo en la oficina y trabajo cuando estoy en casa. Hasta cuando disfruto de tiempo de ocio sigo trabajando. Cosas de aquello de no delimitar el ocio de aquello con lo que te ganas el pan. Y ojo, que no es queja. Quizá esperaba que sucediera algo inusual o yo que se. Recuerdo veranos de esos que no se olvidan. Siempre nos quedará París (Hilton).
Al menos, aún no es tarde. Estamos en Septiembre y hace calor. Todavía puedo comerme un Dracula y ver alguna chorrada estival antes de que la quiten. Sí, aún queda esperanza.
Nada, que vuelvo a actualizar esto tras una semana brain-dead. Me voy a ver una de Jacques Tatí y mañana pongo algo de risa, a ver que tal.