martes, mayo 29, 2007

Teleputrefacción para todos los gustos

Lo han conseguido. Me han cabreado.
No me extraña que mi relación de amor con las ondas catódicas haya llegado al extremo de crisis en el que se encuentra actualmente. Mi unico contacto con la tele son las series que me bajo de internet. No, ni Perdidos ni Prison Break ni tontunas de esas. Me bajo unicamente series españolas (por cierto, impresionante Cuenta Atras, su segundo episodio parecía talmente una producción Nu Image) y alguna coreana (Erexion, unos power rangers herederos de la caspa de Ray Shim).
Ahora leo en los periodicos que los ingleses van a emitir un documental con fotos viscerales del accidente de Lady Di. Nada sorprendente. A la gente le gusta el gore con famosos. Y si no, ahí está Paquirri para demostrarlo. Tambien leo que los polacos (la gente mas fascista del globo terraqueo en estos momentos, con permiso de Venezuela) quieren prohibir esa teleserie maligna que promueve la homosexualidad entre preescolares, los Teletubbies. Ya me veo las orgías sodomitas en los parvularios.
Hasta aquí la linea plana de costumbre.
Lo que me ha provocado arcadas es el nuevo concurso de Endemol. Superados los festivales de obesidades, cirugias y traumas familiares han inventado El Gran Show del Donante, en el que una enferma terminal ha de decidir a cual de los enfermos renales dona sus organos. Diviertanse, amigos! Con un poco de suerte la señora muere antes de la gran final y ninguno de ellos tendrá posibilidades de sobrevivir!
Que hijos de puta.

viernes, mayo 25, 2007

Un friki, dos frikis, tres frikis

Que poquito me gustan las onomasticas pre-programadas. Que si el día del padre, el del abuelo o el del gato. Tomaduras de pelo para gastar nuestro bien ganado dinero. Mucho menos me interesan las celebraciones sin sentido. Por ejemplo, el dia del orgullo gay. ¿Que necesidad hay de salir a la calle a decir lo orgullosos que estan de ser homosexuales? No me malinterpreten. Soy una persona sensata y de izquierdas. La historia está en que yo no salgo a la calle con la proclama del Dia del Orgullo de los Consumidores de Fabada. A cada cual le puede gustar lo que le venga en gana, pero a fe mía que hay mucha gente con la autoestima por los suelos.
Ahora hay alguien que ha tenido la brillante idea de celebrar el ser friki. ¿Que es ser friki? ¿Que te gusten las cosas raras? Un adjetivo idoneo para mi, que leo tebeos raros, escucho musica rara y veo peliculas raras. Lastima que me pase estas celebraciones por la punta del nabo. Todas estas asociaciones sectiferas no terminan de gustarme. A mi todo esto me parece una excusa para juntarse unos cuantos incapacitados esteticamente y quedar para follar.
Ui, igual tendría que apuntarme.

martes, mayo 22, 2007

En Busca del Chupacabras 2!

Otra mision para los Cuatro Fantasticos! (que lo somos). Dirigidos hasta la inexpugnable Cabrera, con sus escaladas verticales y sus acantilados, la fauna y la flora silvestres y los peligros mil, nos dispusimos a reencontrarnos con el mitologico Chupacabras, ser maligno que en esta ocasion evitó mostrarse a la expedición.
Sin embargo, fuimos testigos de expeluznantes leyendas locales en las que criadas, perros y niños saltaban al vacio despues de ser objeto de multiples tocamientos; otras, narraban la increible historia del ala delta gallego, que no sabía si subir o bajar, y que mientras, allá que se quedaba in albis. Tambien nos encontramos con los Zipi y Zape de hoy en día y su caravana de (ocho) coches (que en estos momentos deben descansar en algun desguace), ovejas varias y el pastor de la colonia Simpatía, y las lozanas y juveniles camareras del restaurant de la cumbre, que me confundieron con una grácil doncella (debe ser por la barba).
Como una imagen vale más que mil palabras, doy fe de lo ocurrido con una selección de fotillos de la excursión. Quim, Asokita, Atlantida y un servidor ya estamos preparando una nueva aventura a poco tardar. Que nos vamos al Oeste, ole!!!






domingo, mayo 20, 2007

Yo se las recomiendo, que decía Joaquin Prat

La proxima semana van a tener lugar unas cuantas de esas actualizaciones llenas de fotos vergonzantes de gente que pone caras raras en lugares extraños. Y es que a las instantaneas de la expedicion udinense se uniran las de la gesta montañil de los Cuatro del apocalipsis (un servidor, Quim, Asokita y Atlantida).
Como para hablar de esto ya habrá tiempo, les hago ahora un par de recomendaciones de domingo noche (mientras suenan los cohetes del 0-6), un par de joyas cinefilas que a buen seguro apreciarán tanto como yo.

La primera, aun en salas, es la nueva de Tom di Cillo, Delirious, otra de esas pelis tan tipicas de su director, a medio camino entre la veneracion de los entresijos de la industria a la que pertenece y el cachondeo friki. Steve Buscemi sigue aumentando su club de fans pese a que no desentonaria en un casting para hacer el TRIO Calatrava. Mas de una buena risa, un chiste final, y una sensacion de cinefilia sin esfuerzo, como ha de ser.

La segunda es de las jodidas de ver. Y mas en la lengua de Ibañez (que es la misma que la de Cervantes). Se trata de Fratelli di Sangue. Para que se hagan una idea a bote pronto: tres hermanos se reunen en Navidad despues de diez años sin verse, con la sombra de un terrible secreto bajo sus espaldas. No vayan de listos, que el final me ha pillado hasta a mi de sorpresa. Si fuera danesa ya la habrian estrenado por aqui, pero como es italiana nunca se sabe si llegará algun dia (bueno, ahora se estrena al fin la de Il Mio Meglior Nemico, se nota que la gente de las distribuidoras leen este blog). Y si no, aprendan idiomas, que es sano y no engorda.

jueves, mayo 17, 2007

Cuatro más para la estanteria!

Ayer llego yo a la oficina tan contento, despues de otro improductivo paseo por los Encantes. Enseño el botin a Reinaldo.

Cuatro dvds:

- La Batalla del Rio Neretva
- Operacion Relampago
- Cebo para una Adolescente
- El Fontanero, su mujer y otras cosas de meter

Rei pregunta: ¿Y estas cosas, ya te las ves?. Ay.

Llega la tarde. Despues de un dia de duro trabajo, quedo con Angel y nos tomamos un cocktail en nuestro establecimiento favorito. Le enseño mis "tesoros".

Angel pregunta: ¿Esto no te lo ves, verdad?

Buf.

Pues no. La verdad es que no me lo veo. Pero, ¿y lo contento que yo me pongo al encontrar estas tonteridas y gastarme los cuartos, qué? ¿Eso no cuenta?.

Soy un incomprendido.

martes, mayo 15, 2007

Escribir sandeces en un blog, no tiene precio.

Hay trabajos y trabajos. Los hay que ni todo el oro del mundo podría compensarlos. Naturalmente, no son precisamente como el mio. Aun así, el desgaste cerebral de estas ultimas semanas dando lustre a las traducciones de las peliculas de un festival de cine religioso casi me deja como para hacer de invitado especial en un episodio de la difunta serie de Carlos Latre. Sí, así de mal se me han quedado las meninges.
Menos mal que lo que queda de semana lo dedicaré a rematar la semana de cine de HK que organiza Casa Asia y la que viene, a dar forma definitiva junto a Quim al Teriyaki TV. O sea, que estaré mas relajado y reemprenderé mis actualizaciones diarias. Ustedes comprenderan, tanto trabajo y tanto viajecito...por cierto, fabuloso por el FANT. Y no me refiero solo al frenesí etílico junto a Rei, Borja y sobrino, sino a lo majos que son la gente del festival y las risas que te echas con ellos.
Al principio comentaba yo aquello de lo que el dinero no compensa. Hoy he visto por ahí unas subastas beneficas, patrocinadas por una tarjeta de credito, que se basan en el lema momentos que no tienen precio. Por una cantidad entre 1000 y 30.000 dolares, puedes hacerte con uno de esos momentos inolvidables (que para no tener precio, resultan algo caros):

- Comer con Desmond Tutú.
- Jugar al golf con Samuel L. Jackson
- Tomar el te con Nelson Mandela
- o irte de crucero con Minki van der Westhuizen, quien quiera que sea.

Se me ocurren momentos bastante mas arriesgados (salir en una peli con Rocco, levantarte junto a Drus Barrimor, o hacer que Ferran Adriá te haga un par de huevos fritos) y seguro que algun lector/a tiene alguna sugerencia que hacer a los de Mastercard (no os corteis!). Aunque yo, los momentos impagables los vivo junto a mis amiguetes. Y si no lo creen, ya les contaré lo de este finde.

miércoles, mayo 09, 2007

Teodoro, metele mano al tesoro, digo a la consola

Ay, Candela! Hoy no sabía si dedicar este espacio a nuestro ex-presidente alcoholico y conductor suicida en sus ratos libres o a que acabo de descubrir que mi arbol genealogico viene directamente de Vicenza, un pueblecito del Friuli (lo cual, segun Rei, explica muchas cosas).
No, mucho mejor es el avance tecnologico que he encontrado leyendo las noticias on-line. Se llama Intimate Game Controller, y es otro de esos dispositivos para conectar a los videojuegos.
Si pensabais que nada podía ser mejor que los mandos del Buzz, los micros del Singstar y esa alfombra de plastico para jugar a la maquina de bailar, es que aun no habeis visto este dispositivo novedoso.
El funcionamiento es basico y similar a las maquinitas de bailes. Tienes que ir tocando cuadraditos, triangulitos, estrellitas y demas simbolitos segun vayan apareciendo en pantalla con, hete aqui la novedad, que los interruptores están situados en las partes sensibles de los jugadores. O sea, cuadraditos en los pezones y triangulitos entre las piernas. Ni que decir tiene que es un juego para practicar obligatoriamente entre dos, mejor si son pareja, pero tampoco tiene que ser necesario. Eso si, jugar a esto con tu hermana, tu abuela o tu madre igual no está bien visto.

Para mas informacion, pulsar AQUÍ, que hay hasta un video explicativo, que termina con la parejita yendose al turrón despues de tanto manoseo.

Cuanta generosidad, que altruismo!

Acabo de recibir esto en el correo (ademas de un mensaje locuno de Quim):
"I am Morrisa. Recently, my doctor told me that I would not last for few months and having known my condition I Decided to donate my late husband's funds(US$5.5Million) to you, contact me for details."

O sea, que la muchacha esta se nos va al otro barrio y me dice que me entrega los fondos de su difunto esposo a mi. Cuanto honor. Mira que hay millones de personas en el mundo y Morrisa (la que el morro se pisa) ha decidido en su lecho de muerte declararme heredero universal.
Ya he llamado a la Moraleja, para que me reserven un chalecito con piscina al lado de algun famosillo/a. Y un Ferrari Testarrosa, para fardar este verano.

A ver si ahora me salen las pretendientas como si de un consumidor de Donettes se tratara. Hagan cola, señoras, que Morrisa provee.

domingo, mayo 06, 2007

Siempre es Domingo.

Un domingo más. O menos, segun se mire.
Este es un dia de costumbres. Hay quien está acostumbrado a irse a comer a casa de los padres. Otros a jugar al futbol por la mañana. Los hay que disfrutan con la variedad de suplementos y fasciculos que traen los periodicos, y tambien los que se plantan sus buenas 16 horas delante del televisor, tragandose toda suerte de telefilmes y reportajes sensacionalistas.
Para las parejitas es el dia de disfrutar en compañia, de salir cogiditos de la mano por los andurriales. Para las familias, de sacar a los niños al parque, para que se oreen.
Los solterunos como yo nos quedamos en casa, en compañia del ordenador, los libros, los trabajos por hacer y las peliculas por ver.
Hoy he recuperado un clásico: El Sueño Eterno. Una película de esas como ya no se hacen. De las buenas de verdad. Con Hamfri diciendo tontunas y con todas las chicarruelas cayendo rendidas a sus pies. No me extraña que Woody soñara con ser como él.
El próximo domingo estaré en Bilbao, con mi corto, Rei y las pelis locuelas del FANT (y los delirios gastronomico-etilicos que Borja nos descubrirá a buen seguro).
Y para el otro domingo...quien sabe. Ya saben, si hay novedad les cuento. O no.

viernes, mayo 04, 2007

En el Baff, con dos cervezas de maff...

Anoche fue mi segunda (y penultima) sesion cinefila en el BAFF. Despues de la terrible experiencia de El Hombre Ladrillo (o sea The Wall Man) se cambiaron en 180º las tornas con la psicotronica Noo Hin, the movie, una adaptacion de un manga-thai (con un curioso estilo entre Tsukasa Hojo y Taiyo Matsumoto) que narra las aventuras de una chacha adolescente hiperactiva y zumbada.

Vale, la peli no es que sea lo más, pero como nos esperabamos lo peor, nos conquistó esa mezcla de dibujos e imagen real, numeros musicales retro y guion marciano. O sea, que la recomiendo. A ver si gana el festival y se dan cuenta de una vez que hay algo mas que tostones bajo el sol.

Pongo por aqui el link a la pagina oficial, para los más ociosos:
PULSE AQUÍ.

jueves, mayo 03, 2007

Negro sobre blanco. O así.

No, no voy a hablar de ninguna secuela interracial de La Ley de la Porra. Sino de libros. Cultura, amigos! Letras impresas!
Si soy sincero, no soy gran consumidor de best-sellers de esos de tunicas sagradas, medicos curanderos y superagentes del gobierno USA. Es mas, como que me resbalan bastante. Para mi, la cultura mainstream solo tiene valor si es viejuna y risible.
Es por eso, que la mayor parte de dinero que invierto en libros lo es en manuales de cocina, cosas estupidas con titulos como "Comer Gratis" o libros sobre estafadores escritos por el difunto y recordado Enrique Rubio. Eso, y libros de diseño vintage, que me vuelve tarumba la retro-cultura Pop. Raro que es uno.
Los tres ultimos libros que he adquirido en los ultimos tres días son buena muestra de mi desparrame mental, y tres recomendaciones encarecidas a aquellos con unos duros para quemar en el bolsillo. A saber:

- EL SUPER. Fabuloso libro de diseño sobre las cosas rarunas que se pueden encontrar en un supermercado mexicano. Piruletas de chile y tamarindo, botes de orejas en su jugo, chucherias de nombre Pecsi Mas, chicarrones, enchiladas, bironguitos, pozoles, borrachitos y tamales. Un maravilloso catalogo multicolor de bizarradas gastronomicas. Yum!

- TODO PARACUELLOS. Absolutamente todas las historias de Paracuellos de Carlos Gimenez recopiladas en un unico tomo. Aunque las primeras de los 80 son absolutamente estremecedoras y dramaticas, las nuevas resultan de lo mas divertido. Gimenez es un puto genio, y ya tarda Mondadori en hacer lo mismo con las historias de Los Profesionales. Pueden contar conmigo para gastarme los cuartos.

- ODIO, ALBUM 14. Madre mia. A Peter Bagge se le ha ido la cabeza. El viejo Buddy, aquel drogadicto, rockero y follador ahora se ha convertido en padre de familia, casado con la antaño esquizofrenica Lisa. ¿Pero esto que es? Encima de todo, Buddy termina con la cabeza rapada y una gorra de Popeye. Para mi que nos está tomando el pelo. Lo peor es que no hay mas historias, porque Bagge es un vago de narices que solo dibuja una al año. Aun me dura el cabreo.

Y ya está. Si me compro algun libro de Marcial Lafuente Estefania o Barbara Cartland seran los primeros en saberlo. Siempre será mejor que esas mamonadas de enigmas de sudarios beduinos.

Etiquetas: