miércoles, marzo 28, 2007

Me voy a los Madriles!

Pues si. Regresa el hijo prodigo a la tierra donde pasó un año de su vida cumpliendo con la patria y con España (cañí). Ya estuve el año pasado y comprobé que todo sigue en su sitio, menos los puestos de tebeos de Plaza Castilla, que diox sabe a donde los mudaron.
Madrid, tierra del bocadillo de calamares y del chotis de chamberí! De Cibeles, osos y madroños! Abrid vuestros brazos a este polaco emigrante!
He buscado Madrid en el Youtube y me han salido discursos anticatalanistas de Esperanza Aguirre, conciertos en directo de Sabina y videos del Real Madrid. Lo más curioso que he encontrado es un video de Raffaela Carrá con letra anti-española en karaoke. Como a mi la propaganda nacionalista me resbala en colores (la españolista y la catalanista, que hay que ser ecuanime) he buscado el video original de la Carrá, cantando con sus bailarines baturros y lo coloco al final de mi retórica.
Para hacer bien el amor hay que venir al Sur, dice la canción. Yo no me voy tan abajo, pero ya les contaré si pillo algo que no sea un cebollón etílico. Que lo dudo.

martes, marzo 27, 2007

Panda Fuck!

Es la última moda.
En un país donde la pornografía está prohibida y el indice de relaciones sexuales anuales está en las últimas posiciones mundiales, Tailandia, van y se inventan unas cintas de video guarrindongas para ver si los pandas le dan al tema. Se ve que los chinos les prestaron un par de osos para aquello de que los vea la gente, les eche cacahuetes y esas cosas, pero como pronto tienen que devolverlos, estan a ver si les provocan unas calenturas a los animalillos y antes de irse, traen al mundo unos bambinos para asegurarse la atracción de feria.

Para ello, le colocan delante al oso-semental una selección diaría de las mejores starlettes del mundo sexual panda dandole al asunto. Preguntome yo si existirán cintas de varios tipos, como en el universo humano. Ya saben, de osas con implantes de silicona, taconazos y rubio de bote, de osas jovenzuelas y disolutas, o de esas que se empeñan en tener argumento (carne de fast forward) en las que papá oso descubre que su señora le está dando al asunto con el Panda Fontanero y no solo no se cabrea, sino que se une a la orgía animal.

Por lo que se ve, de momento, el ardid ha dado pocos resultados. Igual va a ser que el panda de marras es gayer, y lo que a él le gustaria es que le pusieran La Ley de la Porra 2 en versión osera.

lunes, marzo 26, 2007

Pull the Strings!

Por razones que no vienen al caso, al fin he abierto y comenzado a disfrutar el pack de Bela Lugosi. Si, ese que Manga editó dentro de una caja de cartulina en forma de ataud que debería llevar un sello de "CONDENADAMENTE FRÁGIL".

Segun dicen por los foros, han escogido las peores peliculas del actor transilvano, pero yo no acabo de estar de acuerdo. Si por mala, esa gente tiene a una película como Scared to Death (la única que Bela rodó en colorines) es tienen el gusto en el esfinter.
Esa ha sido la primera que he visto. Una cosa loca. Bela hace de prestidigitador que parece que no es trigo limpio pero que nos engaña a todos. Hay cabezas voladoras de color verde, asesinatos, medicos forenses que dicen tonterías, polis con coeficiente negativo, guapas tontas, periodistas entrometidos, el auténtico Ed Wood travestido haciendo de malo y un doblaje español que la convierte en la peli perfecta para las mediasnoches de poco sueño.

Como era imposible conseguir la banda de musica y efectos para doblar, y recrear la banda sonora original llevaria mucho rato, a alguien se le ocurrió la feliz idea de sustituir la musica viejuna por una cosa sintetizada que hace que no sepas si estas viendo un remake de Muertos y Enterrados o un video experimental alemán con música de Neu!. Algo maravilloso.
O sea, que dejense de subtitulados y zarandajas. Que si todas las del paquete vienen con el bonus track musical, quien necesita ir al Sonar para tener impactos audiovisuales de vanguardia. El viejo Bela ya se encargará de eso. Pull the strings!

domingo, marzo 25, 2007

Minutos Musicales

Señoras y señores espectadores, les rogamos discupen esta interrupción. En breves momentos, el Blog Galactico reanudará su programación habitual. Hasta ese momento les dejamos con unos minutos musicales.

Me las pone centraditas, por favor...

Al fin una buena.

Mira que llevaba una racha...y eso que todas las semanas voy, al menos, dos o tres veces al cine, pero ultimamente me abordaba la mente la pregunta de que si era yo, que me estaba dejando de gustar esto de las películas, o es que la cosecha de este año era tan deficiente como parecía. En verdad, de cintas mediocres ha habido desde que el mundo es mundo, o mejor, desde que Lumiere inventara el invento. También las ha habido espantosas, las que se dejan ver, las obras maestras y las buenas.

La Vida de los Otros es lo que yo llamaría una buena película. Tiene un ritmo correcto, pese a una duración de esas que, a priori, podían espantar a más de uno, unas interpretaciones excelentes, con unos actores carismaticos, y un final que hace las justas concesiones a la galería. Resumiendo, que vayan ustedes y la vean, que es bonita, intrigante y satisfactoria. Todo lo contrario que Shortbus, vamos.

sábado, marzo 24, 2007

Rincón del Gastronómo. Hoy: Las Trufas del Ginza.

Esta noche, despues de una tremebunda sesión bollywoodiense en el Maldà (si seguimos con estas películas van a terminar con mi afición) he ido con Quim y Gloria, Carlitos y Bea a cenar al Ginza, quizá el mejor restaurante japonés regentado por chinos. Un lugar para comer bien y abundante, con una excelente selección en sus menus coronada por unas especialidades de sushi, maki y sashimi de deliciosa frescura.
Como es habitual, la cena ha de ser coronada por la delikatessen japonesa por excelencia, las trufas de te. Estas trufas mezclan la delicadeza de un suave chocolate con una cobertura crujiente bañada en suaves polvos de té verde. Un postre solo apto para los paladares más exigentes, que exige ser saboreado sin prisas, con timidos bocaditos dignos de un roedor. Todo un manjar, cuyo descubrimiento debo al Sr. Quim.

Investigando por ahí, he llegado hasta el maestro pastelero que se encarga de la elaboración de la mayoría de trufas de té que se sirven en los restaurantes de España (también las del Ginza): Takashi Ochiai, quien regenta la pasteleria Ochiai situada en el 110 de la calle Urgel.
Visitando su pagina web (Pastisseria Ochiai) se descubre un mundo de colores y sabores que debemos visitar lo antes posible. Mas allá de las trufas de te verde se oculta un universo de sabores dulces y exoticos a los cuales es dificil resistirse.
¿Cuando vamos?

jueves, marzo 22, 2007

Cuate, aqui hay tomate.

Visitando el blog de mi amigo Reinaldo he descubierto la feroz ojeriza que profesa contra el programa televisivo Aqui hay Tomate.
Cuando aun tenia libres los mediodías, he de confesar que me quedaba atrapado por la voragine de cotilleos y sensacionalismos de dicho programa, ademas de por la simpatia y cuerpo serrano de la Carmen Alcayde.
Gracias a ese programa descubrí lo mala que era la Pantoja, que Encarna Sanchez había cavado un tunel de chalet a chalet para darle al vicio con la primera, que el presidente del club de fans de Tamara era un truch de cuidado o que practicamente todos los famosos de este país tenían un pasado turbio y cenagoso.
Bueno, eso era antes de dejar la tele, que salvo el programa del Monegal y la Terribas, ya no me estimula pero que nada. Ahora paso las noches viendo películas de Totó, episodios de Pixie y Dixie y telecomedias de Rik Mayall. Ya ves tú.
Aun así, el feroz odio del Sr. Pereira ha hecho que visite la pagina web de tal programa, para enterarme de que es lo que me he perdido en el mundillo del cotilleo nacional. Para aquellos que, como yo, no pueden disfrutar del programa, les pongo al día:

- Los pechos de Soraya de OT TAMBIEN son operados. Otra decepción.
- Miguel Bosé se retira y no anuncia que es gay. Ni que hiciera falta, apunto.
- Paquirrin ha tenido acercamientos con hombres. Otro. Pues eso que se lleva.
- Maradona no ha muerto. Era un rumor. (Que yo no había escuchado, he de decir)
- Jorge Sanz podría tener una hija secreta. Y yo un haren con jacuzzi.
- La Pantoja dice que nunca ha tenido roces con la prensa. A saber que entiende por roces.
- Miss Cantabria, en deuda por sus pechos. Otra que tal baila.
- Bisbal está en contra del botellón. El solo bebe Casera Light y Agua de Vichy.
- Marlene Morró, maltratada por su ex-novia. Ala! Venga!
- Aun queda algo entre Marujita y Dinio. La risión, amigos!
- ¿sigo?

Pues eso, que no entiendo porque Rei odia tanto el Tomate, si es el mejor programa de humor de la historia de este país. Con un par.

miércoles, marzo 21, 2007

Las de Sabrina eran de verdad.

Miro el periodico ese que dan justo antes de entrar en el metro y veo un anuncio a pagina completa que desvela "lo que más se va a llevar este verano". Liposucciones, aumentos de pecho, cirugias varias, y otros remedos corporales...solo falta la trepanacion definitiva, pero creo que en este mundo moderno es innecesaria. Quien más, quien menos, ya va trepanado por la vida.

El culto al cuerpo Danone sigue viento en popa a toda vela, aunque el fabricante de yogures dejara atras hace tiempo su famoso leit motiv para abrazar las virtudes de los bifidus y los trifidus laxantes.

Son lamentables estos tiempos de falsedad, de rostros prefabricados, de botox, de labios de latex y tetas de goma. Me niego, y repito, me niego ni siquiera a mirar a la cara a una señora (o señorita) que se haya implantado protesis sinteticas en sus pectorales.

Veo a la Pataki en el Interviu y mis sueños humedos se van al garete merced a sus pechos de mercadillo. Que momentos vivimos, donde campa a sus anchas el gato por liebre y el bisturí reparador. Que atras queda Adolfo Dominguez y su mítica arruga bella.

Miro el mismo periodico y sigo leyendo: "El hombre más peludo del mundo anuncia que se casará este año". Y sin pasar por la depilación laser de Corporación Dermoestetica. No todo está perdido.

martes, marzo 20, 2007

El vino que tiene Asunción...

Los habitantes del norte de Europa saben bien que el mejor remedio para combatir el frio polar de aquellas latitudes es la ingesta de alcohol. Los suecos y los daneses se beben el Aqua-Vit como si de Font-Vella se tratase. No es algo inedito en nuestra piel de toro. En las prehistoricas publicidades de coñacs made in Spain se glosaban las virtudes de tal liquido elemento como la mejor manera de defender al cuerpo de los resfriados.
Nosotros, que somos buenos seguidores de las costumbres ancestrales, nos agarramos el sabado a la cervecilla, al lambrusco y al vinacho australoiraní, no por vicio, sino como modo de prevencion catarril frente a estos gelidos helores que nos llegan del casquete polar artico.
Aun siendo mineromedicinal, la jornada fue entretenidisima, y es que no hay nada como compartir unos buenos momentos con unos mejores amigos. Que me emociono y todo, jopelines.



Hoy es el día del padre y quiero mi tarta, Bedelia...

Pues si. Hoy es el día del Padre. Otro de esos maravillosos inventos importados de algunos grandes almacenes norteamericanos. Como no soy padre más que de una cuadrilla de hamsters canibales que han diezmado su población a mordiscos, poco puedo decir del tema. Mi solteria empedernida tambien impide que dentro de poco venga un churumbel regalandome un after-shave, una corbata de lunares o una onza de genuino costo jamaicano, que hay niños muy generosos.

Felicitemos pues, a todos esos insensatos que traen descendencia a este mundo demente, un universo en el que el máximo parangon cultural son las películas de los hermanos Wayans, y donde cada generación puede congratularse de ser un poco más imbecil que la anterior. Esto es lo que hay.

Pongo una foto del padre Abraham con sus niños de color azul (a saber como es su santa esposa y madre de las criaturas), todo un ejemplo de virtud a seguir.

lunes, marzo 19, 2007

El Sur también existe.

Cuando empecé a ver películas de Bollywood aun no habia gafapastas en este país que lo reivindicaran cuando se proyectase en el BAFF, para despreciarlo cuando pudiera verse en cualquier otra parte (lease Maldà). En aquellos tiempos no había aun ni dvds, y todo lo que tenía a mi alcance eran unas cintas de VHS espantosas, pirateras, con anuncios por todas partes de la pantalla en las que a duras penas podía reconocer a los protagonistas. De subtitulos ni hablemos. Todo lo que nos quedaba a los no hindiparlantes era la imaginación para intentar ligar las historias de aquellos demenciales festivales cinematograficos de casi tres horas.
Hoy en día hay muchisimos más fans de Bollywood, que han llegado precisamente cuando se ha acabado lo bueno. De los argumentos locos y las patadas de Akshay Kumar se ha pasado a una occidentalizacion progresiva y a una estetica filo-americana que empieza a hacerse pesada. Se acabaron las mollejas de la Sridevi y la Shilpa Shetty (que se ha operado tanto que no solo ha perdido 20 kilos, sino que parece una prima de la Barbie). Bienvenidas sean las hijas del Nip-Tuck y la Corporación Dermoestetica (Quim dixit).

Es en este panorama cuando descubrir que el cine más increible de la India no se hace en Bollywood sino en el Sur se convierte en la mayor de las alegrias. Si, los mejores musicos de Bollywood vienen del sur (como A.R. Rahman), tambien los directores (como Mani Ratman) incluso actores y actrices. En Tollywood y en Kollywood las chicas son mucho mas guapas (y con todo en su sitio) y la acción no tiene nada que envidiar a Hong Kong y Tailandia. Las historias son puro tebeo, como en las pelis clasicas, pero se hace dificil despegarse de la silla, duren lo que duren. Y si alguien piensa que el cine sureño carece de glamour o presupuestos es que no se han enterado de nada.
Amitabh mola, pero tambien molan Ajith Kumar, Mahesh Babu o Chiranjeevi. Si no habeis visto cine telugu o tamil aun no habeis visto nada.

TRAILER DE STALIN!

TRAILER DE LA VERSIÓN TAMIL DE POKIRI, CON VIJAY Y ASIN.

domingo, marzo 18, 2007

Una de miedo

Desde pequeño que me apasionan las películas de terror. Bueno, no todas. Las asiaticas como que me dan más sueño que otra cosa, y las americanadas para adolescentes que se hacen hoy día (aunque salga Rob Zombie) me aburren soberanamente. Yo soy más de la vieja guardia, de Fulci y el resto de viejas (y difuntas) glorias.
Jamás se me olvidara mi primer contacto con el genero del terror. Fue gracias a Chicho y aquellas selecciones que ponía en su programa de Historias para no dormir. La Mosca, Panico en el Transiberiano, La Campana del Diablo...y La Residencia...han pasado ya 25 años desde que las vi en su programa. Como pasa el tiempo, amigos.
Con ese bagaje, pocas peliculas me han atemorizado realmente a lo largo de mi vida. Las peores, Alien y La Matanza de Texas 2. Puedo asegurar que las pasé canutas con esas dos.

Pues bien, ni todos los horrores vistos a lo largo de mi vida me podrían preparar para el video que aquí les muestro. En un inicio parece un inofensivo anuncio de juguetes, pero al final se convierte en algo terrible, una señal mas del apocalipsis.

Veanlo entero si tienen valor, pero luego no se me quejen.

sábado, marzo 17, 2007

La Vuelta al Mundo en Gondola

Ha sido una noche entretenida e internacional.
De primeras, hemos ido a un bar karaoke FILIPINO, donde Quim me ha regalado una bolsa de patatillas VIETNAMITAS y yo le he hecho entrega de un par de peliculas TELUGUS para reseñar. Despues, hemos ido a cenar a un restaurante PERSA donde hemos sido atendidos por un camarero ARGENTINO que nos ha servido Lambrusco ITALIANO.
Aunque la intención era ver una pelicula ALEMANA (La vida de los Otros), al final nos hemos decantado por una ESPAÑOLA (Concursante) cuyas virtudes glosaré el día que las encuentre.

Les dejo con un clásico. Que le vamos a hacer. Son las 3 de la mañana.

viernes, marzo 16, 2007

Cronología del absurdo cotidiano

Querido señor diario, paso a relatarte las tontunas que he hecho este jueves:

10:00 Me levanto. Leo la prensa a ver lo que han censurado hoy. Le toca al turno a unas fotos artísticas inspiradas en la iconografía católica. Las llaman pornocristiano. Hay que prohibir las camaras de fotos, maquinas de Satán.

12:30 Pase de Prensa de 300. Una de espartanos dando espadazos, con mamuts, rinocerontes prehistoricos, gigantones, monstruitos y tetillas. Mala, mala, mala. Mucho diseño visual (y mucho tufillo fascistoide) y una historia mas simple que un guión de Aida. Sale uno de los actores de El Jorobado de Notre-Dame. Adivinen cual.

15:00 Comiendo en un chino buffet libre com Quim, Rei y unos amigos. Me pongo ciego de sushi y pastelitos de fresa (como Maria Antonieta). Nos enteramos de como el Cine Club de Vic alquila sus copias de cine y de lo jodidas que estan las subvenciones al teatro. Quim y yo formamos el ferreo bloque anti-300 con furor espartano frente a los infieles.

17:30 Ya en la oficina hago diversas copias de dvds de videos musicales tamileños. Que mayor alegria que regalar esas coreografias con señores bigotudos. Me doy cuenta que se me acumula el trabajo. Mañana será otro día.

19:00 Cogo un autobus con destino a la zona universitaria que tarda una hora en llegar. Parece la Guagua de Torrebruno.

20:00 Llegada al Palacio de Congresos. Charlas con Angel Sala sobre las virtudes del fantastico hispano de los 60 e intercambio de informacion sobre las secuelas de Aeropuerto.

21:30 Por fin los nominados a empresarios del año. Nuestros rivales, raros. Al final nos ganan unos que hacen tapas de alcantarillas. Viva y Bravo. El video que nos han hecho ha quedado chulo, eso si.

00:00 Quando arrivo a casa no hay Nescafe Capuccino. Me como un bocadillo de atún y lechuga y me pongo a actualizar el blog.

Una jornada emocionante. Mañana más.

miércoles, marzo 14, 2007

El Día del Espectador: Espanto Final

Los cines del Hurón City parecen el hogar del pensionista cuando llega el día del espectador. Yo creo que les da lo mismo que les pongan una de The Rock repartiendo de lo suyo que una de amores sufridos con Sandra Bullock. Hoy toca cine, y hay que disfrutarlo.
En ese clima de público adolescente he ido con el Sr. Angel a ver una que decía que iba a ser buena. El Sr. Quim ya había adelantado que aquello era el Peliculón de Antena 3, un puro telefilme, vamos. Uno de ellos tuvo la razón, y nada más que la razón.

La peli va de uno que era ilusionista (Edward Norton) que se ve que deja la magia y se mete a medico en la jungla china, que se casa con una mas seca que la mojama (Naomi Watts), que es una señorita que en la uno era como rubiasca y muy amiga de un mono gigantesco, que en esta no sale. Se ve que el bicho murío o algo, como que no lo explican bien.
Pues nada, ellos que no se quieren, que si hay un lio de cornamentas, que si sí, que si no. Las cosas de la vida, las cosas del querer. Aquello termina muy malamente.

Mira que yo soy de llorar con las pelis (a moco tendido con La Febbre y Click, y miren que no son La Fuerza del Cariño, precisamente) pero con esta me he quedado más frio que una caja de ColaJet. Por mas que lo intentan, la película es aseptica como el alcohol 90º; cuando llega el prometido desenlace a lo El Paciente Inglés, alli no llora nadie. Un rollo patatero. La música es buena, pero tirando de archivo (el tema que mas suena lo tenía yo oido de un documental sobre Dalí, mucho mejor que este telebodrio).

Mas cosas:

- Mucho Paisaje, pero poca sustancia. No siquiera tiene aspiraciones artísticas. Es plana como Elsa Pataki antes de la operación.

- El amigo del Ilusionista es una mezcla de Peter Lorre y el niño del Tambor de Hojalata. Espeluznante.

- El papel de la madre superiora lo interpreta Takeshi Kitano con pseudonimo. Una interpretación de esas de los pelos como escarpias.

- Sale Anthony Wong, que primero habla en mandarín, y cuando se cansa (en una escena) le sale el cantonés, pese a que hace de chino de la China Roja. No sale mucho, y siempre con cara de palo. Lastima que no sacara una pistola y se cargara al Ilusionista y a la del mono.

- Al final, en los creditos, salen un monton de chinos acreditados con los stunts. Creo que las cabriolas y los volatines quedaron en la sala de montaje, porque aquello tiene menos ritmo que una peli de Kierostami a camara lenta.

Otra vez hago caso a Quim, siempre que no me recomiende El Muelas Fantasma 2.

"Cuando diga tres te desaparece el colera. 1, 2 y 3...zasca!"

El Club de los Poetas Solteros

Esto de no tener pareja tiene sus ventajas. Que quieres verte una de John Liu con coleta dando puntapies a los manchues, pues la ves. Y si te quieres ver una maratón de la saga Sodomanía a camara lenta, pues te la ves tambien. No tienes que lidiar con los gustos de nadie a la hora de disfrutar del ocio audiovisual (esa musica no la pongas que no me gusta, esa pelicula no, que Bud Spencer me cae gordo...), no tienes que cuidar tu alimentación (bocadillo de mortadela con kepchup y tabasco!), y puedes llegar a casa a las tantas de la noche (con melopea o sin ella) sin necesidad de justificarte ni soplar el alcoholimetro.
Tambien tiene sus desventajas, para que nos vamos a engañar, que eso de dormir agarrado a una teta es algo que siempre se echa de menos, pero se intenta suplir dedicando tus ratos muertos al onanismo compulsivo y a cultivar el sindrome de Diogenes.

Yo ya conozco a mas de uno que le está entrando la pajara del solteruno, que si me voy a quedar para vestir santos o si jamas de los jamases voy a encontrar pareja porque soy un gaznapiro y un berzotas. Calmense, mis cuates!

En lo que a mi respecta, los ultimos intentos (varios) de algunos Celestinos Mandri de llevarme a la senda del buen amor han quedado mas que frustrados. Buenas chicas todas, pero como decía Bunbury, carecian de la chispa adecuada. O es que yo no estoy por la labor, y ni aunque me venga la Verbeke con furor uterino me voy a entregar a los placeres de la carne. Nah, olvidad esto último...

Resumiendo, que soy como el Gato del Hortelano, que ni busco ni encuentro, pero sigo creyendo que, en algun lugar de la galaxia, existe una media naranja capaz de compartir los momentos mas estupidos de mi existencia y, encima, de voluntad propia. Ya les ire contando si hay novedad en el frente.

martes, marzo 13, 2007

Cocteles, cervezas y Castellari...

Vamos a intentarlo. Esta noche he salido de cena con aquí los señores Angel y Carlitos, culpables sin duda alguna del alto grado de intoxicanción etílica en el que me encuentro. Me llevan por el mal camino. Yo, que no paso del Agua de Vichy...
Podría poner testimonios graficos de tal despliegue de desverguenza y sinrazón (que el Signore Angelo ya se ha encargado de enviarme las fotos a tal efecto) pero, como se que a ustedes todo esto se las trae al pairo, y que para miserias alcoholicas ya tienen al Barfly y al Bukowsky, como que me las voy a reservar para algun monografico de como se divierten los solterunos españoles. Un dossier de risas y lagrimas que dejaré para mejor ocasión.

Tenía pensado hablar, sin embargo, esta noche, de muchas cosas, pero esos cocteles diabolicos y los litros de cerveza me impiden pensar con propiedad, asi que les contaré la tremenda alegría que me provoca el saber que Bea está en Alicante trabajando junto al magnifico Enzo Castellari. Para a quienes no les suene, este señor es el responsable de uno de los mejores western de la historia (Keoma) asi como de obras maestras del cine de genero italiano (El Cazador de Tiburones, Guerreros del Bronx, Los Nuevos Barbaros, Tuareg...) Tanto que se habla de John Woo y no es mas que un vulgar imitador de Castellari.
Yo le voy a mandar a Beita la biografía de ese señor, que compré la ultima vez que estuve en Italia en la libreria de Luigi Cozzi, a ver si me la firma. Y tambien mi último corto, a ver si se anima a buscarme productor para un largo con mucho suspense e intrigas. Que si yo me tengo que hacer las maletas e irme a vivir a Italia, como que hago el esfuerzo. A ver si Borja va aprendiendo italiano, que sin mi actor fetiche no soy nada.

Ay, les contaría mas cosas, pero será otro día. Ustedes me disculparan, pero me voy a dormir un rato, que mañana hay que trabajar y el suelo se está moviendo extrañamente como si de Maxima Ansiedad (la peli de Mel Brooks) se tratara. Buenas noches.

lunes, marzo 12, 2007

Todo a Mil, oigan!

Pues si. Esta noche el contador de visitas ha visto como sobrepasaba las mil visitas. Cierto es, que la mayoria de visitantes a esta pagina de improvisaciones literarias (por llamarlo de alguna manera) son amiguetes, pero observando, gracias a la magia de las estadisticas, quienes son los que la visitan, se puede hacer uno a la idea de que publico es el fiel fan de El Blog Galactico.

Observemos pues, como uno de los ultimos lectores de esta pagina lo ha hecho despues de buscar en el google "videos como cortan cabezas", lo cual le ha remitido a mi comentario sobre Orzowei/Apocalipto. Este lumbreras, de aficiones sadicas, procede de Lorca (Murcia). Un saludo de corazón a los fans murcianos de las decapitaciones.

Esto del google es la bomba, ya que a esta pagina llega gente que busca en el google cosas como "señoras desnudas", "videos de golpes y violensia" (con "s") y lo que más, gente buscando informacion sobre la peli de Rocky Balboa, escribiendo en el buscador "Roqui Balboa". La mayoria son peruanos. Debe ser que lo escriben en lengua aborigen.

Ah, tambien hay gente que viene a ver este humilde blog interespacial por aquello de que está nominado en el concurso de blogs del diario 20 minutos. Bueno, este año el premio es mio seguro. Ya llevo 4 votos y estoy situado en el puesto 1536. De aquí al estrellato (literalmente) solo hay un paso.

domingo, marzo 11, 2007

Cuanta Maldá hay en el mundo del cine...

Bueno, pues al fin me he estrenado en las recien estrenadas sesiones bollywood del cine Maldá, con un aforo (inicial) de unas 40 o 50 personas, de las cuales ha desaparecido una buena cantidad despues del intermission. He ido a ver la peliculilla con Rei y Laura, una forma entretenida de pasar una tarde de sabado (justo antes de ver el Madrid-Barça en un bar lleno de monitores por todas partes, a cual más incomodo de mirar).

La pelicula es entretenidisima y muy divertida. Contrariamente a lo que yo pensaba, la cinta en Bollywood 100 %. Es mas, es una de las comedias indias mas accesibles de los ultimos meses (lo del crio llorón y la tonteria del fiambre bailarin me hizo gracia, ya ves tu). Resulta curioso que hubiera muchos indios acompañados por gente de aqui, una saludable mezcolanza, pero despues de escuchar los comentarios y ver las deserciones, me da a mi que a muchos de esos no les vuelven a engañar.

Y es que Bollywood no es plato para todos los paladares. Esto no es ni La Joven de las Especias ni La Boda del Monzon. Bollywood es caspa y locura, canciones y desparrame, lujo y paisajes. Es cine para divertirse, aunque no puedas creerte una palabra de lo que estás viendo. Es la magia del cine de barrio.

Eso si, que mejoren los subtitulos (creados por la productora india y el Altavista Babelfish), que parecen escritos por el Yoda con una cogorza de orujo de hierbas. Algo insólito.

Nota cinefila: Algunos habran visto como cambian los peinados y algunas cosas de la peli a lo largo de la proyección (y que la cinta no tiene nada q ver con los ultimos trabajos de Dutt y Ali Khan). Pues bien, Nehle pe dehla se empezó a rodar en el 2001 y se terminó en el 2006, de ahí que el raccord se vaya a tomar por saco más de una vez. Ala, ya sabeis una cosa más.

viernes, marzo 09, 2007

Apocalipsis now!

Leo en los periodicos:

- El Papa Benedicto dice que el rock es obra de Satán.
- Quieren prohibir una campaña de Armani porque salen niñas chinas vestidas con ropa de la marca y eso puede potenciar el turismo sexual pederasta.
- En en año 2029 un asteroide gigantesco destruirá la Tierra.
- Detenido el presidente de la ONG Anesvad por apropiación de fondos.
- Decenas de miles de personas se manifiestan contra Zapatero.
- Un estadounidense se quema los genitales imitando la pelicula Jackass.
- Jose Maria Garcia regresa a la televisión.
...

Así va el mundo. Esto es una risa. Mejor que un programa de los Monty Python. A ver si me echo novia y me pongo a follar como un loco, porque lo de que se acaba el mundo me da a mi que ya es seguro...

jueves, marzo 08, 2007

En Piloto Automatico

Son casi las 12 de la noche y estoy OFF.
Hoy ha sido uno de esos agotadores dias de madrugón (a las 8 de la mañana! Yo creía que era hora era solo un mito!) completito con reuniones de negocios, maratones de escritura, comida en el chino (aun lo estoy digiriendo), correcciones, transcodificaciones de peliculas, subtitulos, llamadas de telefono, correo y la madre que parió al que inventó el trabajo....(bueno, esto es pura fachada, yo me lo paso en grande, aunque esté mal decirlo).

Llegada esta hora, con mi cerebro mas seco que kilo y medio de bacalao, diox sabe que tonterias se me pueden ocurrir para mi ración diaria de blog. Así que, mañana será otro día e igual se me ocurre algo más inteligente que poner por aquí (tampoco lo garantizo).

Les dejo con un chiste:

HABÍA UNA VEZ UNA SEÑORA QUE TENÍA UN PERRO QUE SE LLAMABA "MISTETAS" Y SE LE PERDIÓ. AL DÍA SIGUIENTE LE PREGUNTÓ A UN POLICÍA:
-SEÑOR POLICÍA, ¿HA VISTO a MIS TETAS?.
Y EL POLICÍA RESPONDIÓ
-NO, PERO ME GUSTARIA VERLAS.

Un clasico, seguro, pero la señora tenía un gusto rarísimo a la hora de poner nombre a los perrunos. Me voy a dormir, leches.

miércoles, marzo 07, 2007

Melodías Animadas de Ayer y de Hoy.

Esto ya es aberrante.
Se reunen Heroes del Silencio, La Guardia, Tam Tam Go, Los Ronaldos, Bananarama, Queen (!)...venga, vamos. Anda que no se les ve el plumero. Operaciones de marketing para sacar los dinerillos a los treintañeros antes de que entren en la crisis de los cuarenta y se vuelvan más agarrados...

Aprovechando la coyuntura, doy unas cuantas sugerencias de grupos musicales que deberian volver a reunirse y que el mundo está echando de menos...

- Monano y su Banda (shamalele, shamala, en nuestra aldea, te quedaras)

- Parchis (version cervantina)

- Enrique y Ana (que vuelva el superdiscochinofilipino)

- El Padre Abraham y los Pitufos (no se si será posible reunirlos a todos)

- Los Village People (¿queda alguno vivo?)

- Boney M (Ra-ra-rasputin!)

...

Hagan, hagan sus sugerencias....

martes, marzo 06, 2007

Hasta Luego, Pepe Luis

Siempre da penita que mueran las personas que te han hecho reir. A mucha gente no le hacía gracia Jose Luis Coll, pero a mi sí. Era el eterno cascarrabias y hacia una pareja mítica con el surrealista Tip.
Yo fuí una vez de público a su programa Hablando se entiende la Gente (aun lo tengo grabado) que se tardaba mas en grabar que en construir la Sagrada Familia. La última vez que lo vi fue en Isi Disi 2 y estaba en plena forma, pero los años no pasan en balde, y tanto tiempo como patrocinador empedernido de Tabacalera terminaron pasando factura.
Mi mejor momento con Coll (sin contar sketches tan famosos como el del vaso de agua en francés) fue aquella putada que le gastaron en un programa de bromas en los albores de Telecinco en el que le montaban en un coche sin frenos y le estrellaban contra muros de corcho. Que poca gracía le hizo. Cuando le dijeron que sonriera, que había sido una broma de camara oculta les puso a todos de hijos de puta para arriba. Menudo caracter.

Aunque jamas lo conocí en persona, estoy seguro que Jose Luis Coll era un gran tipo. Algun día (a mucho tardar, espero) nos encontraremos en el infierno y me hará personalmente el sketch del vaso de agua en francés que daba tanta risa.

lunes, marzo 05, 2007

Delfín. No lo escucharás en los 40 Principales.

Vale. Recapitulo. Un señor ecuatoriano edita un disco homenaje a las victimas de las Torres Gemelas. Hace un video-clip.
¿Como es posible que se me salten las lagrimas del puro descojone? ¿Se puede ser más psicotrónico que el Sr. Delfín?

Veanlo, veanlo hasta el final. Alucino pepinillos.

(El sampler de El Bueno, el Feo y el Malo no tiene precio)

domingo, marzo 04, 2007

Ya tenemos ganadores!

Y digo ganadores porque dos de las pelis han sido merecedoras de un 9 (un diez solo lo merece Hasta que Llegó su Hora, amigos) y han quedado ex-aequo total.
Este es el resumen de lo visto:

LA FEBBRE (9/10)
La busqueda de los sueños, los propios y los ajenos enfrentandose entre sí, con la añadidura del amor inesperado. Muchos la han visto como una crítica a la burocracia del sistema italiano, pero es mucho mas: es una pelicula sobre qué queremos ser, sobre quienes nos rodean y sobre qué queremos realmente. Una maravilla entre Nanni Moretti y Wisit Sasanatieng, mágica y con canciones de Negramaro.

LA STELLA CHE NON C'È (9/10)
Un tecnico cabezón viaja hasta China (sin tener ni idea del idioma ni de nada) para llevar una pieza a una fundición comprada en Italia que podría funcionar mal sin ella. Otra maravilla, un descubrimiento de la autentica China a traves de un viaje por sus pueblos y sus gentes, exquisitamente rodada. Es una de esas cintas que te gustría que no terminara nunca. Y con una canción de las Twins, encima.

LA NOTTE DEL MIO PRIMO AMORE (6/10)
Seamos justos. La peli es muy entretenida, pero es un refrito de La Matanza de Texas en clave (aun mas) adolescente. No es que haya mucho gore del que hablar, y esto de que el asesino sea un clon del Cara de Cuero es mas un chiste que otra cosa, pero al menos, compensa la falta de originalidad con un buen ritmo (dura menos de 80 minutos) y actores que podían ser aun peores. Para pasar el rato.
Ah, pongo el otro poster de La Febbre, porque el anterior le hace poca justicia (parece más para una película erótica o vete a saber).

sábado, marzo 03, 2007

1er Festival de Cine Italiano de mi casa

Aprovechando estos tiempos de soltería y anacoretismo, y para celebrar que ya tenemos los billetazos para ir a Udine a beber fragolino, me he montado un festival de cine italiano para mañana domingo. Cierto que las legendarias maratones de ostias suelen ser bastante amiguetiles y concurridas, pero en estas de pelis italianas soy el unico espectador, mas que nada porque de las personas que conozco que saben italiano una es imposible que me acompañe, las otras tres más todavia (digamos que estan relacionadas con la primera), Carlo de Casa Asia mejor que no o se va a pensar que le tiro los tejos...y creo que con estos están todos. Bueno, está Francesco Novello, pero creo que le pilla lejos el asunto.

El programa va a ser el siguiente:



LA FEBBRE (Alessandro D'Alatri, 05) Esperando que salga en dvd su Commediasexy con el magnifico Paolo Bonolis, veré su peli anterior (que se estrenó no hace mucho por aquí) protagonizada por Paolo Volo, que es un tipo que me cae simpático.



LA NOTTE DEL MIO PRIMO AMORE (Alessandro Pambianco, 06) Pese al título es de terrores, con un asesino psicopáta sembrando el pánico (como en Lepe) en una pequeña población italiana. Es la primera peli del director y he leido cosas buenas.



LA STELLA CHE NON C'È (Gianni Amelio, 06) El director es de los que ganan premios, y la peli tiene muy buenas críticas. El prota es Sergio Castellito, otro de los actores que me gusta ver en una peli (junto a Claudio Amendola) y está rodada en China, que no es poco.

Mañana, los resultados del jurado popular. Emoción sin fin, ya lo se.

viernes, marzo 02, 2007

Bollywú Bollywú!

Que ya llega! Que ya está aquí! La invasión india ha llegado a la ciudad!
Al fin reabre el Maldá! Y empiezan nada menos que con un remake musical de Este Muerto Está muy Vivo. El público lo estaba pidiendo a gritos.
No me voy a perder las caras de estupor de la crítica bienpensante de esta ciudad cuando empieze el bueno de Sanjay a repartir mandobles y a bailar el Saif Ali Khan descamisao. Yo no las tengo todas conmigo. Parece ser que sus gestores (oriundos) saben tanto de Bollywood como yo de la cría de la alcachofa, pero, hermanos, hemos de tener fé (esperanza y caridad).
La siguiente, segun avances off the record, podría ser una viejuna del Charrukito. A ver si nos colocan aquella de Darr, con el SRK de psicopata sexualis intentando jincarse a la Juhi Chawla delante de los ojos del cornamentudo Sunny Deol. Que somanta palos que le dá al pobre. La Xarrukita estaría contenta.

Lo que digo. Disfrutemos mientras dure. Y si quedamos con hambre, al cine telugu de cabeza, que ya tengo en mi poder una nueva aventura de Mahesh Babu (el Tony Jaa de las Indias) dando a cada cual lo que se merece. Que no es poco.

"Sus vais a cagar"

Telecinco, digame?

Hoy ha sido el día de la huelga de moviles. La verdad es que no me he enterado muy bien ni de porqué se protestaba ni de quien lo organizaba. Vamos, que ideal para no seguir la convocatoria. Odio los borreguismos y que nadie me diga cuando he de encender el movil o apagarlo. Protesto cuando me da la gana y al que no le guste, agua del Carmen.

Hago balance de lo que he usado hoy el movil:

- He hecho cuatro llamadas.
- Me han llamado 3 veces.
- He dado 2 veces un numero de movil para que llamasen a alguien.

En el periodico he leido que la huelga ha sido un fracaso. No me extraña, solo la ha seguido Reinaldo, y el pobre se ha rendido a media tarde al ver que era el unico manifestante de una causa perdida.

A ver cuando hacen huelga de ver la tele, que va a ser el momento ideal para engancharme de nuevo. Ojalá pongan una de Enmanuelle Negra.

jueves, marzo 01, 2007

Heroes del Fujitsu

Mi hermano Jose es un hacha. Un día antes de que se pusieran a la venta las entradas para el historico concierto de Heroes del Silencio en la Romareda el ya se había hecho con la suya.
Aclaremos las cosas: yo, fan del Bunbury y la cuadrilla no es que haya sido nunca, pero como mi ex estaba obsesionada por el maromo, fui de acá para allá a más de un concierto y he de añadir que me se de memoria 3 o 4 LPs enteros. Gajes del oficio.
De todos los conciertos (muchos!) en los que fuí a ver al hombre que hace aumentar el Producto Interior Bruto de Colombia antes de cada actuación, me quedo con tres:

1. MURCIA.
Realizado en un teatrillo lleno de impresentables. Yo quería ver el concierto sentado, como un señorito (aquello era un anfiteatro) pero las mocosas que tenía delante aguaron mis pretensiones. Además, como el publico era un maleducado de tomo y lomo Bunbury se cabreó de lo suyo y ni hizo bises ni nada mientras los niñatos reclamaban enfervorecidos "maldito duende, maldito duende!". Los cojones. A los fachas, ni agua.

2. BARCELONA
El frik-show. Con los luchadores de sumo y tantas y tantas atracciones que no vi porque entramos como desesperados a coger sitio. Encima no habia asientos (un concierto de pie! abrase visto!) y el sonido era caca de la vaca. Luego vendian unas camisetas piratunas que parecian recien sacadas de un container y posters a precio de los Emiratos. El repertorio estuvo gracioso con todo eso de los duetos a lo Sinatra.

3. ZARAGOZA
Como olvidarlo. Bunbury casi muere en el escenario de la plaza del Pilar, de todo lo que llevaba encima esa noche. Yo, me bebí dos litros de sangria Don Simon y terminé haciendo streaking por las calles de Zaragoza. Aquella noche tuve una bronca de cojones con mi ex y con mi hermano y termine echando la pota en una gasolinera. Que tiempos aquellos, amigos!

Nota: aunque parezca una imitacion de Joaquin Reyes en La Hora Chanante, el de la foto es el genuino Bunbury.