martes, septiembre 26, 2006

Escenas Eliminadas! Director's Cut!

El señor Quim me ha enviado una misiva en la que añade cuatro puntos de capital importancia a lo narrado en mi entrada anterior. Es cierto. En aquel fin de semana de Octubre ocurrieron muchas mas cosas que no fueron reveladas. Añado aqui su testimonio de primera mano. Escalofriante, amigos.

1. Los carteles del maravilloso y genuino CIRCO WONDERLAND, con su última atracción: LOS PIRATAS DEL CARIBE. Y su número payasil con ALBERTO, EL PAYASO DE LA TV ITALIANA, que como los postres Montero (que natillas!) es conocido en el mundo entero.

2.La camarera de CAN MARSAL, en Rupit. Una moza de unos diceciseis añicos, parecida a Ana Torroja pero en más guapa, más morena y con una sonrisa capaz de levantar a un muerto.

3. Tus habilidades malabarenses. “Y ahora niños, aguantará una copa de vino en su frente!” Los niños: “Ohhhhhh!”. Aún no sé si fue habilidad o sudor. Pero como no has metido ninguna foto de tu estado etílico en el album del blog?????? Cuanta hipocresía, diossss.

4. El descubrimiento: después del Niño Gallina llega el Niño del Humor Inglés. Reinaldo Pereira se destapó como un nuevo pequeño gran ruiseñor. Que voz la suya, que dominio del cante, que de coreografías. Él y Quique al lado marcándose unos pasitos aplausiles y ya tenemos dúo pa las fiestas mayores estivales.


Pues si. Hubo mucho más que ver. Añado unas cuantas fotos mas para escarnio y mofa publica. Pulsen sobre ellas si desean verlas a tamaño natural. Si pueden soportar tanto terror. Diantres.

Por cierto, el señor Quim es el de la cucharilla en la nariz. Bravo!





lunes, septiembre 25, 2006

Los Cinco en El Misterio Loco de la Catarata Abismal

Menudo sabado más completo e divertente!
Lo que iba a ser una excursion gastronomica a Rupit (encantador pueblecito en el que encontramos, ademas de pedos de monja (!), carquinyolis y florecillas de colores, niños en bici a lo verano azul y al comando patos salvajes al completo) se convirtió en una aventura llena de emociones y peligros!

Puentes colgantes! Temibles precipicios! Lluvias torrenciales! Singstar! La Maquina de Bailar!

Despues de dar un paseo por las callecillas de Rupit y degustar los atractivos de la cocina local (entrecot al roquefort!) a alguien se le ocurrio la idea de ir a ver una catarata, llamada La Foradada, para más señas. Pese a su escaso nivel acuifero mereció la pena el descenso, ya que encontramos una localizacion idonea para cuando nos de por grabar una de marcianos de serie Z.
Con el higado en la boca marchamos inmediatamente a darle al karaoke, dedicando un buen rato a las tonadillas italianas que tan bien dominamos Asokita y un servidor. Lastima que nuestra capacidad pulmonar estaba algo jodida y no llegamos a nuestro nivelazo de costumbre. Aun así, de superestrellas no bajamos.

Meraviglioooosaaaaaaaaa, la luna tra le nuuuvoleeeeeeee....

Para cenar, nos fuimos a comer a un Doner Fast Food, que no estaba mal del todo, aunque las salsas eran algo ketchuperas (y te regalaban -ja!- un cd de grandes exitos de OT)...la noche la rematamos con el visionado lamentable de La Maquina de Bailar, a la cual no voy a dedicar una linea más.

En resumen: que nos lo pasamos en grande y ya estamos preparando otras excursiones igual de delirantes. O más.

Os dejo con unos increibles testimonios gráficos que, aviso, pueden herir la sensibilidad de más de uno.





Trio de Ases

Como no quiero verme mañana sentado de culo delante de las aberrantes aventuras de Antoñita la Fantastica en Antena 3 estoy realizando una entrada de urgencia y trasnochadora. Mañana narraré lo acontecido este pasado sabado, que hicimos unas rutas a las que no se hubiera atrevido ni De la Cuadra Salcedo en sus años mozos. Hasta entonces, haré un breve resumen de las tres obras cinematograficas a las cuales me he enfrentado en este weekend.

1. Irma Vep
Deliciosa Maggie Cheung en una pelicula llena de homenajes y un sano delirio que nos remonta a la nouvelle vague de Godard y sus amigos. Entretenida y fascinante, ofrece unos desnudos integrales gratuitos (no de Maggie, of course), mucho traje de latex y mucha cinefilia. Recomendada.

2. Aeropuerto 80
Si, si. Despues de la fracofona me he arrojado en los brazos del retro-trash. La peli es una risa. No tiene pies ni cabeza y pasa de una escena surrealista a otra (George Kennedy disparando bengalas desde la cabina del avion para repeler misiles, por ejemplo) y no es muy diferente de Aterriza como Puedas, salvo en que creo que esta no la estaban rodando como una comedia. Perfecta para verla con colegas en plan cachondeo. Por cierto, los efectos especiales no pasarian el test de Los Mundos de Yupi.

3. La maquina de Bailar
Nos han engañado. La peli es mala, mala, mala. Oscar Aibar no sabe ni guionizar ni dirigir. Ademas de hacer gala de una insultante confusion oriental y de usar un ritmo y planificacion telefilmescos, todos los actores estan para triturarlos, especialmente Segura, el Vilches en busca desesperada de un logopeda y la niña esa del club Megatrix que ni es guapa ni actrix. Corran ustedes que estan a tiempo.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!
Mañana las aventuras de Los Cinco en Rupit y el desenfreno karaokesco de rigor.

jueves, septiembre 21, 2006

La vida sigue igual....

...que decia Julito Iglesias.

Pues nada, aqui estoy yo con mis circunstancias:
Se ha acabado el verano. Ha hecho frio, calor, frio, calor y otra vez frio. Ya no se si ponerme la chaqueta de pieles o el tanga de leopardo.
Otro año mas no han anunciado la Bola Loca de Comansi en la tele. (Me va gustando la Bola Loca. Loca, pero tonta no). Ni el negro Negrito, el ritmo con meneito. Se van perdiendo las buenas tradiciones.
Me he desenganchado de las tonteridas televisivas; paso de los mongoloides de GH y de esperpentos similares. Sin embargo, me he enganchado a su vez a la version italiana de los Serrano, llena de clonicos de los españoles, excepto la Eva, que está mucho mejor.
Karma se ha ido a las Italias, a Roma concretamente. Y sin billete de regreso, diox.
El Festival Asia ha sido un exito loco de publico y las señoras se pusieron jamagosas con los musculos del Ramon Revilla untados en aceite y echaron el moco con el niño gafe de Magnifico. Una señora dijo: ha sido DEMASIADO duro. Aun no habia visto Exodus.

Y nada, ahora estoy enfrascado en la revision de clasicos. Que si los hermanos Marx (Los cuatro Cocos solo sirve por la musica de Irving Berling...el resto es de juzgado de guardia), que si Bergman, que si una de bichos gigantes, que si Rohmer. Acabaré meriloto y medio.

Vuelvo a mis promesas incumplidas. Actualizaré cada dos dias. Y si no lo hago, prometo ver la serie de la Obregon de principio a fin. Oh cielos, ya noto los retortijones....

martes, septiembre 05, 2006

Gastronomía Demente. Hoy: La Gitana.

Ay. Descompuesto y meriloto me veo por culpa del antro al que me ha llevado esta noche el Sr. Angel. Me las prometía felices después de los grandes descubrimientos de veladas pasadas, pero el local de esta noche merece una advertencia alta y clara para aquellos aventureros de la gastronomía nocturna, para aquellos avezados que aun respetan a su aparato digestivo, aunque sea poco. Me voy a referir a La Gitana, amplio restaurante de ambientación a lo Feria de Abril situado cerca del metro de Fabra i Puig, donde Justo Molinero se sentiría como en su casa, ya que el disco de sevillanas machaca incesantemente los mismos compases hasta que el paroxismo musical nos transforma en maquinas salvajes de matar.

Creo que lo más conveniente (y si mis retortijones me lo permiten) será pasar a evaluar y desglosar el menu que hemos sufrido esta noche.

Hemos comenzado con unas bravas y una ensalada de pulpo. De la ensalada poco a añadir, es similar a la que te ponen en los restaurantes chinos y bastante gustosa. Debe ser que la hemos cogido con hambre. Las bravas estaban hechas del año pasado, blandas y sosas, bañadas en una salsa rojiza cuyo parecido con la salsa de las bravas es abismal. Aquello era mojo picón revenio.

Como nuestro masoquismo no tiene límites hemos continuado el horror culinario con tres platos mas. A saber:

- Anchoas. Llenas de escamas y espinas. Pringosas. Nauseabundas. Acompañadas por dos aceitunas negras que sobraron de la coronación de Alfonso 12. Algo inaudito.

- Queso en aceite. Está claro que lo echaron en aceite para ver si disimulaba que era queso del barato, del malo, plasticoso e incomible. Más duro que el zapato de Charlot en La Quimera del Oro, pero igual de sabroso. Otro día me como el mantel, que seguro que tiene mas sabor.

- El plato fuerte: Pulpo estofado. Corría el año de buena esperanza de 1983 cuando debieron haber cocinado tan insigne manjar. Aquello sabía a lata vieja y estaba mas avinagrao que el vino que deben servir. Una cosa repugnante y salmonelosa a más no poder.

Todo esto lo regamos con unas claras amargantes, que presentaban una extraña e inaudita disposición a no poderse mezclar sus dos componentes. Esto es, la cerveza y el limón se superponían en la jarra como los experimentos de tercero de EGB.



Saliendo de allí, y habiendo cambiado en la noche el cebollón por la indigestión, decidimos ir al Heron City a tomarnos un te. Escogimos el Afternoon, que ya iba bien por las horas, y porque el lerdo del camarero nos había dicho que no tenían Eart Grey, que tenia afternoon. El muy cretino nos trajo dos copas de estomacante té Breakfast, que es justo lo contrario de lo que habíamos pedido. Tras una corta, pero amena, discusión sobre las paseantes de dicho centro comercial hemos optado por recogernos temprano a casita y pensar que mañana será otro día.

Ay, mamá!

domingo, septiembre 03, 2006

Asturias, patria querida...

Anoche regresé de las Asturias, donde pasé algo mas de 24 horas de desenfreno gastronomico, cinematografico y etilico. La invitacíon de Chus para su festival Peor Imposible no pudo ser mas provechosa. Buena gente, buen ambiente y excesos de un viaje que paso a resumir.

1. Idioma: Si vas a Gijón como yo y no has salido de tu casa en tu vida, quizas te sorprenda la variante del castellano que allí se habla. Para aprenderla, bastan unos cuantos puntos claves:

- La tercera persona del presente singular del verbo ser es "ye". Ejemplo: El Perro ye verde.
- Si una palabra acaba en "o" la acabas en "u" o en "e", segun convenga.
- La j se sustituye ocasionalmente por ll. Ejemplo: Vieja = Viella.
- "Me dijo" "se fue" "te pidió" se convertirian en dijome, fuese y pidiote. Al reves, vamos.

2. Gastronomia: El exceso es la norma habitual. Despues de tomar unas sidras o unas cervezas con su pulpo a la gallega, patatas, y sus pimientos (a veces otros entremeses ibericos añadidos) es hora de la comida, que consta de tres platos de lo mas abundante. Un menu de un dia podria constar de fabada asturiana, pulpo, la carne empanada bañada en cabrales y el chuleton gigantesco y sangrante. Todo unipersonal. Ah, y una buena racion de tarta (s) como postre.

3. Sidra. Javier me tuvo que aleccionar en el uso y costumbre de la sidra, que no tenía ni idea. La cosa es que despues de ser escanciada atleticamente por algun voluntario del establecimiento ha de ser ingerida inmediatamente o pierde su aroma y propiedades. Siempre hay que dejar un culin en el vaso que va a parar a un cubo cercano o al mismo suelo del bar, ya que representa el acto de limpiar el vaso, ya que de un solo recipiente bebe el bar (o restaurante) enteros. Tambien descubrí que la sidra el gaitero es un sucedaneo que nada tiene que ver con la autentica, y que esta no se vende envasada ya que es natural y debe armarse el follon reglamentario para su consumo. Eso si, entra de vicio y me pimplé nimeacuerdo de cuantos vasos.

4. Turismo. No tuve tiempo de hacer mucho, con mi apretada agenda (una rueda de prensa, dos mesas redondas y un late night show, entre otros compromisos sociales)pero Gijon evidencia ser una tierra de buena gente, con unas vistas y arquitectura maravillosas. Asturias es una Irlanda en España y ya tengo ganas de regresar con mas calma.

5. El Festival. La verdad es que nuestras mesas redondas tuvieron un componente ludico que el publico agradeció, ademas de que nos diera tiempo en dar unas cuantas collejas al publico americano. En ellas estuve acompañado por Javier Cuevas (escritor y director, ademas de co-organizador de este evento y otros tantos) y Manuel Quinto, director del Festival de cine negro de Manresa y critico de cine de la Vanguardia y que pese a la diferencia de edad, hicimos buenas migas todos. Conocí tambien a mucha otra gente y no tengo mas que buenas palabras con la familiaridad que allí se creaba de un modo instantaneo. Ah, revisité La Orgia de los Muertos y Evil Dead Trap ya que estaba alli, y siguen siendo tan buenas/malas como el primer dia.

6. La Tele. La rueda de prensa se retrasmitió creo que por TeleG o algo parecido (una local), pero el primer dia por la noche y justo despues de una mesa redonda fuimos a los estudios de Canal 10 -autonomica asturiana-(donde hay una cantidad impresionante de chicas guapisimas alli trabajando...no se que requerimientos exigiran para trabajar allí) a grabar un late night show llamado Angeles y Demonios, sentado en un sofa abrazado a un marciano rojo de peluche. El presentador era una version astur de Jordi Gonzalez llamado Amadeo Patiño, y la entrevista fue entretenida y distendida.

En fin, solo puedo decir que aquello se me pasó volando y que Chus es un tipo formidable, al igual que Javier, Manuel y los otros amiguetes que allí conocí. A ver si me invitan otro año, que voy de cabeza. Chus, mejor imposible, que te lo digo yo.

PD: A la ida iba en el vuelo con el equipo de balonmano del Barça y a la vuelta con Marta Torné, la del ex-programa del Gonzalez. Que cosas.